Novedades Carminha, Mexican Moustache y The Ripe, confluencias de alto voltaje

El próximo 9 de junio se dará en Valencia una de esas confluencias sonoras de alto voltaje. Los gallegos Novedades Carminha (en la foto) y los locales Mexican Moustache harán por derribar los cimientos de la sala El Loco Club. Por si fuera poco, el grupo de Austin (Texas) The Ripe, se une a la jugada configurando una sugestiva noche de sábado (en un principio fueron anunciados en el en Öpium Jazz Café).

Las entradas anticipadas tienen un precio de 9 €, y pueden adquirirse en Devil Records, Discos Monterey, Flexidiscos y Movingtickets (www.movingtickets.com), así como reservarlas enviando un mail a reservas@hurrahmusica.com, entradas@lococlub.org y en la web www.musicadeptos.com/promotora. El precio de venta de la entrada en taquilla ya será de 12€. El concierto lo organiza la promotora Hurrah Música con la colaboración deMusicadeptos.

Novedades Carminha vuelve a la carga para que tú lo bailes. Después de Te vas con Cualquiera (Bowery Records, 2010) presentan su segundo LP, Jódete y Baila (Lixo Urbano, 2011), que evoluciona hacia un sonido más garagero y bailón, rozando el lo-fi y acercándose estilísticamente a las bandas americanas de la nueva ola garage, como Black Lips, Jacuzzi Boys o Harlem. Conscientes de su condición pionera en España y sin dejar de ser fieles a su delirante e incendiario discurso y a su enérgico y divertido directo, este nuevo trabajo, lejos de abandonar la esencia punk, les acerca en frescura e indecencia tanto a la suciedad del garage como a la calidez del pop.

Abrirá la noche Mexican Moustache haciendo alarde de su directo salvaje de garage punk. Guitarras afiladas como cuchillos ensangrentados y ritmos percutidos como el galope de caballos desbocados, con una voz que parece estar a punto de romperse escupiendo versos furiosos sin contemplaciones.

Les seguirán llegados desde Austin (Texas) The Ripe, una suerte de Love crecidos al calor del South by Southwest. Como los Zombies si se hubiesen mezclado con lo más granado indie rock americano. Como si Alex Chilton compusiese canciones para grupos entre el pop y la psicodelia como Tame Impala o The Shins. Como si tres muchachos de Austin hubiesen recalado en el estudio de grabación de un paladín del garage enloquecido. Improbables teorías, pero todas ciertas y encarnadas en The Ripe: una banda que late al ritmo del underground de Texas y que une fuerzas con la reverb de la guitarra de Jorge Muñoz-Cobo, alma de Doctor Explosión, un Billy Childish en versión asturiana.

The YouTube ID of xfqVkrVxChM&feature=player_embedded is invalid.

 

The YouTube ID of 0tReEZ39bQk&feature=player_embedded is invalid.

 

The YouTube ID of OW_1lgvlv0I&feature=related is invalid.

También te podría gustar...