Noche de Noise con Perro Grande y El Lobo en tu Puerta

Triplete en el Magazine Club un buen viernes por la noche. Mucha gente y buena birra son la antesala de un buen concierto. Por desgracia no llegué a ver a Caustic Roll Dave, le debo una excusa y quedo en deuda con él para futuras actuaciones.

Nada más entrar ya estaba sobre el escenario Perro Grande que fueron puntuales en la impuntualidad de otros. Trío valenciano, para algunos desconocido, que ni cortos ni perezosos tocan un noise/rock donde por ocasiones se escuchan sus influencias del space-rock y el stoner.

En este espectro de clímax y anticlímax, de rasgueos de guitarra, de voz ecualizada y reverberada, de batería machacona, y distorsiones, se manejan la mar de bien este grupo original y de sonido apabullante. Dieron un directo redondo, sonido potente y divertido, donde uno lo mismo da saltos estilo punkarreo que se maravilla con una riff melódico pegadizo.

Una muy buena banda que si mal no oí ha sacado disco este mes pasado. Si os gusta toda la nueva horneada de post-rock no podéis dejar de escuchar a este grupo de la terreta que tiene carácter y energía.

Cerraron la noche El Lobo en tu Puerta, otro trío, esta vez gaditano, que ejecutó la música más yanqui de la historia. Su sonido es una recopilación de estilos de actitud norte-americana. Suenan como Clutch, pero más hardcoreta, que ya es decir, y los primeros Beastie Boys. La distorsión de la voz ayuda a pensar en esa procedencia blusera pero los ritmos de la batera y los riffs de guitarra te hacen cabecear con su sonido pesado.

El directo de la banda es completísimo, si Perro Grande emocionaban con su música, El Lobo en tu Puerta ofrece música y un buen espectáculo con un frontman que no se está quieto. Parece un pequeño detalle pero son las cosas que hacen que un concierto aburrido se convierta en algo divertido a lo que asistir, y este grupo lo consiguió con creces. La gente se divirtió en un concierto que era caña musical con espectáculo visual.

Más fotos de Pablo Fernández Serrano: //www.pablofernandezserrano.com/perro-grande-magazine-club-valencia/

Fotos: Pablo Fernández
Crónica: Miquel Martorell

También te podría gustar...