No Fest!, alternativa distorsionada

En este primer fin de semana migratorio de mayo, en el que muchos han cogido el petate y se han encaminado, según gustos, al Viña Rock de Villarrobledo o al SOS 4.8 de Murcia, se celebra en Valencia (y no por casualidad) el No Fest!. Según sus organizadores: «una fiesta diferente, un mini-festival distinto, en pleno centro, donde resonarán los acordes distorsionados de guitarra, distorsiones, baterías rugiendo y mucha, mucha vida».

El rock, en su vertiente más experimental, retozará con el kraut y la electrónica merced a un vigoroso cartel formado por los italianos Plasma Expander (en la foto) y los valencianos Siesta! y Cabalgata Cósmica. La propuesta no tiene más sana intención que hacernos «saltar, gritar y así reivindicar el lugar que se merece la música de verdad, sin tapujos ni concesiones«, dicen desde Realidades Experimentales Sonoras, precusores del No Fest!.

Será el sábado 4 de mayo por la noche (a eso de las 23 horas) en la sala Mogambo(Calle de la Sangre, junto al Ayuntamiento). La entrada tiene un precio único y pírrico de 6 €.

The YouTube ID of J3XKekmo4xE#! is invalid.

Realidades Experimentales Sonoras continúa así con el propósito pergeñado hace ya tres años de poder ampliar el panorama musical valenciano, dando cabida a otros estilos y otras maneras de entender la música, huyendo de los fines mercantilistas y apostando, a tumba abierta, por el arte como expresión e inquietud.

La organización nos presenta a los grupos:

PLASMA EXPANDER (Here I stay/Wallace Records, Cagliari ITA)
Estos señores no los para ni cristo. Tocan juntos desde hace 10 años. En su última gira en EEUU ayudados por los ONEIDA, han tocado con una tira de bandas que costaría ponerse a nombrar. Acaban de sacar un vinilazo del estilo space/math rock. Bonito, amarillo amarillo. Potencia, electrónica y libertad, un disco de infarto.

SIESTA! (Valencia)
Dos chicos, muchos aparatos y demasiadas pretensiones. Punk Troglotrónico, rock psicolímite y otras etiquetas inventadas para la ocasión: Su disco Terroruterino, editado por Sonido Muchacho, Giradiscos y la Cúpula del Trueno, es un auténtico mazazo de ramalazos post-punk y kraut.

CABALGATA CÓSMICA (Valencia)
El resultado es, de momento, una mezcla de blues, proto-heavy metal, garage rock y psicodélia espacial, pero con gusto por el ruido del los 90 en adelante, e incluso con algún elemento kraut. Tonadas que se han creado a base de jam, telepatía y autocomplacencia en el local de ensayo, a las que luego se ha aplicado el yugo disciplinario de la canción convencional. Black Sabbath hacia el infinito.

También te podría gustar...