Our Next Movement – Polyhedral Trails

La nueva generación de Aloud Music viene pisando fuerte, con grupos como los gerundenses IEPI, que ya saben lo que es telonear a Black Rebel Motorcycle Club en Londres; el trío barcelonés Astralia, que con su LP debut ya suena en el extranjero; o la banda que nos ocupa, los valencianos Our Next Movement. ONM son un cuarteto de jóvenes que, sin ir más lejos, telonearon a Toundra en la presentación de “IV” en Valencia a finales de enero.

Con la muestra de sus credenciales en el mercado desde septiembre del pasado año, Our Next Movement se presentan como abanderados del nuevo math rock en “la Terreta”. Y así lo anuncian con el título de su EP debut, “Polyhedral Trails”. De esta manera, moviéndose por estos senderos poliédricos, combinan el rock matemático con momentos de post-hardcore y con la inclusión de instrumentos poco usuales por estos lares de la música geométrica como el cello. Todo esto unido desemboca en cinco extensos temas casi en su totalidad instrumentales que podrán instar al oyente a realizar una segunda escucha, pero que con total seguridad no aburrirán.

La potencia del EP va in crescendo, un plan del grupo para comenzar a sensibilizar el oído en el prólogo “Here, Now” y terminar por todo lo alto con “Limitless” y la animada “Love you so math” (otro guiño a sus bases). En general, el quinteto de temas se mueve entre la corriente ruidosa post-metal de bandas como Toundra o Jardín De La Croix.

Tras perder a uno de sus buques insignia -pues Toundra ha dado el salto al sello alemán Superball Music-, Aloud Music demuestra que es uno de los sellos más sanos en España y que sigue sin andarse con chiquitas, y prueba de ello es la nueva hornada de promesas que viene para quedarse.

También te podría gustar...