Neuman y Nanga Parbat, comunión sonora en Wah Wah

Este jueves 15 de noviembre tiene lugar en Valencia una de esas comuniones sonoras que invitan a acercase, en este caso, a la Sala Wah Wah. Los murcianos Neuman y los valencianos Nanga Parbat amenazan con ofrecer dos actuaciones tan deleitosas como diferentes.

Neuman tuvimos la oportunidad de verlos hace unos meses en la misma sala y confirmaron las buenas sensaciones que nos había producido la escucha de sus dos recomendables álbumes Plastic Heaven y The Family Plot. Teclados embaucadores, guitarras cristalinas y melodías herederas del pop británico, la banda liderada por Paco Románcontinúa, con paso firme, su camino hacia algo importante.

Por su parte, los valencianos Nanga Parbat, formados en Italia, por cuestiones estudiantiles/laborales, en 2007, han pasado de proyecto en solitario de Mario D. a grupo con vocación de colectivo. Recientemente se colaban en las semifinales del Concurso Vinilo Valencia 4.0 merced a un delicioso sonido que oscila entre el folk americano y el post-rock instrumental. En directo recrean de manera intensa el sonido de su único EP publicado8125m.

Si a todo ello le sumamos el azúcar que ofrecerá la confluencia de tres hechos como el fin de fiesta del Taller de la Música 360º, la Gira GPS y la celebración de la edición 200 deMondo Sonoro C. Valenciana, la cita se completa de manera óptima. Ah, y un detalle, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

(Foto: El Backstage)

También te podría gustar...