Neuman regresa hoy a Valencia

Como en ediciones anteriores, la San Miguel Music Explorers on Tour llevará desde el 31 de octubre hasta el 23 de diciembre a diferentes artistas del panorama nacional e internacional a las principales salas del país. Entre muchos otros, algunos de los artistas con los que contaremos en la San Miguel Music Explorers on Tour 2016 son Miss Caffeina, Cycle, Los Enemigos, Delafé, Mucho, Neuman, Sidonie o León Benavente y las ciudades que recorrerá la gira serán León, Valencia, Santander, Castellón, Zaragoza, Burgos, Málaga, Valladolid, Lleida, Vigo, Bilbao, Madrid, Aranda de Duero (Burgos), Aldaia (Valencia) y Elda (Alicante).

Fechas y entradas para la Gira San Miguel Music Explorers en la C. Valenciana:

2 dic. VALENCIA (Sala Rock City) | LOS ENEMIGOS entradas

5 dic. ALDAIA (Sala Agora) | NEUMAN entradas

9 dic. VALENCIA (Magazine club) | THE GOVERNMENT entradas en taquilla

23 dic. ELDA (Sala Texola) – SIDECARS entradas

Neuman se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes de nuestro país. Su último álbum “If”, considerado por la prensa como unos de los más destacados de su año, 2014, ha ido acompañado de una gira de alrededor de 300 conciertos, incluyendo los festivales más importantes. Ese mismo año en los Premios de la Música fue el grupos con más nominaciones: Mejor Artista, Mejor Disco, Mejor Directo y Mejor Canción.

En 2016 Neuman vuelve con fuerza: con 4 nuevas canciones grabadas en el Puerto de Santa María con Paco Loco (que fueron publicando en formato digital empezando por la enérgica ‘I love you, y que saldrán en formato físico en vinilo de 7” en septiembre), y siendo de nuevo un nombre fundamental en los carteles de los principales festivales de verano. A finales de año entrarán al estudio a grabar su nuevo disco, previsto para 2017.

Neuman, la banda liderada por Paco Román, tienen una trayectoria musical impecable que nace de la autoedición, que crece con talento y pasión y que consigue en 2013 hacerles fichar por Subterfuge Records, que edita “Bye Fear / Hi Love”, un sobresaliente EP conjunto Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M., Big Star). Al lanzamiento le acompaña una gira en la que se repiten cada noche los sold out y el grupo empieza a estar en boca de todos: Neuman han llegado a la primera línea.

En 2014 Neuman graban “If” con Paco Loco en el Puerto de Santa María: una obra maestra, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es su trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.

También te podría gustar...