Napoleón Solo, a dispar las dudas con ‘Chica Disco’

Alonso Díaz Carmona es la cabeza visible de una banda que ya llamó la atención de medios y público con el parto de su primer álbum, Napoleón solo en la opera, editado en 2010. Hay que reconocer que en aquel momento los apadrinaba y acompañaba el ilustre batería Eric Jimenez (Los Planetas o Lagartija Nick), hecho que ayudó a engordar su repercusión. Aún así, un directo algo destartalado e inmaduro dejó algunas dudas que los andaluces pretenden disipar ahora.

En 2012 han publicado Chica Disco y todo apunta, la verdad, huída hacia delante en cuanto a nivel, riesgo y pureza melódica. Un disco que les sitúa entre los grupos más lúcidos, interesantes y frescos del momento. Las doce canciones del Lp son liberadoras y verdaderas; espaciales y redentoras; sentidas y galácticas; profundas y lúdicas. Un tabajo que se mueve entre el rock guitarrero de estribillos pop de los 60 –incluso 50- de manera genial. Podríamos seguir con los piropos, pero, hay temor de que el directo vuelva a defraudar.

La oportunidad de escuchar las nuevas composiciones y comprobar su estado de forma sobre un escenario la tendremos el viernes 19 de octubre en la sala Wah Wah (Valencia). Las puertas abrirán a las 22.30 horas y el precio de la entrada anticipada es de 10 € (Ticketea y reservas en www.tranquilomusica.com); en taquilla la cosa sube un par de euritos. El concierto sirve además, como una de las fiestas presentación que anuncian la inminente llegada del Festival Urbano Valencia.

Chica Disco ha sido grabado y producido por Emmanuel del Real, cabeza pensante de los mexicanos Café Tacvba, en plena Alpujarra granadina. Allí, cuenta Alonso D. Carmona, tomaban por las mañanas a diario zumo natural directamente exprimido de los naranjos «y una señora alemana que lleva años viviendo en el cortijo de al lado nos hacía la comida”. El título del álbum es el nombre de canción que al final no se incluyó en el álbum. “La elegimos como título porque nos gustaba como sonaba”, explica Alonso.

Para abrir la noche estarán los valencianos Pretty Becky. Baterías potentes acompañadas de líneas de bajo definidas, sintetizadores envolventes que se entrelazan con melodías brillantes, y unas letras que bien reflejan el carácter del grupo, son la carta de presentación de una de las formaciones más brillantes y serias de la nueva escena valenciana.

SORTEAMOS DOS ENTRADAS DOBLES
Por cortesía de la sala Wah Wah y Tranquilo Música, sorteamos dos entradas dobles entre todos aquellos que nos escriban un privado al Facebook de Redacción Atómicadiciéndonos el nombre de una de las canciones que conforman el nuevo disco de Napoleón Solo.

También te podría gustar...