Nanga Parbat, Dreamy Eyes y Johnny B. Zero a la final del Concurso Vinilo Valencia 4.0

Tras la dispuesta de unas semifinales de alto nivel, Nanga ParbatDreamy Eyes yJohnny B. Zero son los finalistas del Concurso Vinilo Valencia 4.0. Para determinar el ganador, las tres bandas actuarán juntas el próximo 26 de enero en Castellón (sala Zeppelin Live) y el 1 de febrero en Valencia (sala Wah Wah). Dos concierto que reunirán a tres de las bandas más prometedoras y de la bullente escena valenciana.

El jurado formado por Carlos Pérez de Ziriza (El PaísLa Turia Efeeme), Javier “Gafotas” Pérez ( El Club de Amigos del Crimen -Radio Klara-), Raúl Tamarit(informador musical y músico), Millenia EstudiosCápsulas Musicales, la revista musical Beat Valencia, Sala Wah WahMusic Rooms StudiosDeleste Festival y la propia Redacción Atómica de Vinilo Valencia tendrá que decidir qué grupo recoge el testigo de bandas como AmatriaModelo de Respuesta Polar o Gatomidi. El público también tendrá algo que decir ejerciendo su derecho a voto con la compra de la entrada.

Nanga Parbat (en la foto de la última semifinal) son poseedores de un único y delicioso EP, 8.125m. Un trabajo de sonido atmosférico y paisajístico que se eleva al oyente hasta picos nevados de instrumentaciones simplificadas para acabar derritiéndose en laderas de folk americano y cálidas melodías pop. Guitarras, violines, coros y percusiones recubiertas en seda que en directo, ahora ya lo sabemos, se electrifican logrando altas cotas de subyugación.

Johnny B. Zero es valenciano de nacimiento, Juanma Pastor, pero ha estado los últimos años de su vida viviendo y trabajando en Austria. Ahora retorna a su ciudad natal con elaboradas, sólidas y eléctricas composiciones que en directo se van por geniales derroteros guitarreros y que lleva a cabo en formato trío. Su sonido recuerda a bandas como The White Stripes, Pavement, The Black Keys o The Wave Pictures. Toda una apisonadora en vivo.

Cerrarán, con permiso de sus compañeros de cartel, Dreamy Eyes: los más jóvenes y nerviosos de la terna. Complicados de definir. Uno de esos soplos de aire fresco que, por desparpajo y habilidad para las melodías rápidas y pegadizas, se han erigido como absoluta revelación en ciernes. En directo no dejan indiferente y recuerdan a The Clash, Libertines, Ramones, Blur… todo canela. La banda seguirá presentando sus suculentas demos editadas por el sello La Montaña y que puedes escuchar aquí.

(Foto: María Val)

También te podría gustar...