Nacho Vegas muestra su indignación en una nueva canción

«A puntito de mandar a fábrica lo nuevo de Nacho Vegas«, dicen en el facebook deMarxophone, sello discográfico del asturiano. Por lo que sabemos, se trata de un Mini-LP que ha producido, de nuevo, en el Puerto de Santa María junto a Paco Loco.

Se llamará Cómo hacer crac y ya podemos escuchar, como adelanto, la canción que da nombre a la grabación. No sabemos si el resto de temas irán por los mismos derroteros, pero en este corte Vegas revive el espíritu de los indignados y el 15-M y carga los versos de contenido político y social.

 

FUNDACIÓN ROBO
Pero la implicación de Nacho Vegas para con las causas políticas no queda únicamente en esa canción, pues el single nos llega a través de la plataforma Fundación Robo. Un colectivo, formado entre otros por Roberto Herreros y Karlos Osinaga, que pretende dar cancha a músicos comprometidos política y socialmente en sus letras.

El proyecto, que cuenta con un página en bandcamp ya con algunas canciones en línea y desde allí advierten que próximamente contarán con la participación de otros músicos y grupos como Tachenko, Grupo de Expertos Solynieve, Jonston y Cohete, entre otros.

 

PRÓXIMO CONCIERTO, DE CINE
La próxima cita de Nacho Vegas en directo será en el Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine 2011 (Abycine). El asturiano vestirá con su música el universo del director británico Mike Leigh. Será el estreno de un espectáculo en el que confluirán imágenes de los trabajos de Leigh con las composiciones únicas de Vegas.

Para añadir más azucar al pastel, el presentador de la gala del festival será el genial humorista Raúl Cimas.

También te podría gustar...