Nacho Nando & Miguel – “L’home Polaroid”

No es de extrañar que coloquen a este trilingüe álbum dentro del avant garde. Composiciones profundas y letras surrealistas es lo que tiene L’Home Polaroid, el segundo trabajo de Nacho Nando & Miguel. Influenciados por bandas que van desde Sergio y Estívaliz hasta Simon & Garfunkel, lanzan quince temas de rock con guiños al pop y garage que posicionan a este trío de Tarragona como una de las novedades más frescas del año.

El disco arranca con “L’Home Polaroid, gritos en catalán, aires desenfadados y ritmo para dar y vender. Dura menos de dos minutos, suficiente como para echarla de menos y darle al replay. “La energía de la bestia parda” es la siguiente y me digo que es lo que tienen estos tíos. Como en el resto de canciones, habla de historias absurdas pero siempre basadas en hechos reales. También dan un repaso a la actualidad en “Esperanza es la última que se pierde”, donde sólo emplean voces y bajos.

Paseo por el centro comercial, título homenaje a Radio Futura o “Mi novia es catequista (aunque su pinta despista)” subraya el toque de humor e ironía de sus letras. En “Il doigt au moto club (Digitant al moto club)” usan el francés, el tercer idioma que suena, al ya haber empleado el catalán y castellano.

Con todo, este álbum consolida la personalidad inimitable del grupo. Se enmarca dentro de una trilogía de discos. Su anterior “Dr. Zanofer”, dedicado a Miguel, se complementa con este nuevo trabajo, dedicado a Nando. Sólo queda esperar a su nuevo trabajo, que irá dedicado a Nacho y cerrará esta peculiar y divertida trilogía.

@mrscarmin

También te podría gustar...