Nace Valencia Beach Festival

UNA SEMANA IDEADA POR Y PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA EN VIVO: VALENCIA BEACH FESTIVAL Y MUCHO MÁS

La promotora valenciana Mundosenti2 y Musica PROCV (Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana), presentan la “Semana de la Música”, una nueva propuesta cultural para Valencia, será del 21 y al 26 de junio y durante todos esos días la Marina Real se llenará de música en vivo y al aire libre.

Durante la “Semana de la Música” se llevarán a cabo distintas actividades, todas ellas relacionadas con la música y dirigidas a toda la ciudad, todos los públicos y todos los estilos tendrán cabida. Conseguiremos que la Marina Real se llene de ritmo y que el Mediterráneo suene a Valencia.

Durante las próximas semanas os iremos desvelando todo lo que ocurrirá en esta “Semana de la Música” 2016, de momento aquí tenéis una de las propuestas que más nos gusta y que nos hace mucha ilusión presentar: Valencia Beach Festival.

VALENCIA BEACH FESTIVAL

Nace la “Semana de la Música” en Valencia y para celebrarlo a lo grande nace a su alrededor Valencia Beach Festival, un encuentro dedicado a la música alternativa y de calidad. El 24, 25 y 26 de Junio, el puerto de la ciudad se llenará de música, acogiendo a todos los melómanos que quieran adentrarse en una semana dedicada a la música en vivo y al aire libre en la Marina Real.

La promotora valenciana Mundosenti2, impulsora del VBF, se alía con Tranquilo Música, que este año celebra su 20 aniversario, para conseguir una propuesta única que sea relevante para la cultura creciente en Valencia. Una experiencia que gozará de uno de los enclaves más especiales de la ciudad y al lado del mar.

VBF 2016 se presenta con un cartel alternativo, donde reina la diversidad y la música de altura, una celebración de la música donde todo el mundo y todos los estilos son bienvenidos.

Para abrir el cartel, los que algunos han definido como “los inventores del pop de motosierra”, Buzzcocks, banda mucho más que mítica y que en 2015 cumplió 40 años en los escenarios sin perder un ápice de su potencia y contundencia en el directo.

James Taylor Quartet, una de las bandas más interesantes y respetadas de Reino Unido, será una de estas muestras de diversidad, su música puede pasearse por el rock, el soul, el jazz, el funk o incluso el rap.

Álex Cooper también se unirá a la fiesta, celebrando sus 30 años de carrera, para ello ha reunido a toda la banda y nos deleitará con los hits de Los Flechazos y de Cooper para que cantemos y bailemos con él sus “30 años viviendo en la era pop”.

Acaban de recibir el premio de la música independiente al mejor disco nacional de Rock y tendremos la suerte de disfrutarlos en nuestra ciudad, Guadalupe Plata, se han consolidado como una de las bandas con más personalidad del territorio español y no tenemos duda que volverán a demostrarlo en el escenario del VBF.

Con nuevo trabajo debajo del brazo nos visitará Chucho, nos dejaremos sorprender con “los años luz” y rebatiremos eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, después de 13 años de su disolución, vuelven Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernandez Milla, para demostrarnos que nunca debieron irse.

Marc Jonson, sumará talento y será uno de los encargados de añadirle un toque de intimismo al festival, este cantautor de culto norteamericano nos conquistará con su música, como ya lo hizo con Víctor Ramírez, quien será uno de sus acompañantes en esta nueva experiencia.

Con “Nombres y Apellidos”, su último EP, Nueva Vulcano añadirán su toque al VBF. Estos barceloneses nos contagiarán toda esa energía a la que nos tienen acostumbradas y que no deja un pie quieto ni encima ni debajo del escenario.

Los valencianos Modelo de Respuesta Polar, también vienen con nuevo trabajo recién salido del horno “Dos Amigos”, que consiguieron grabar gracias a un exitoso crowdfunding. Este trabajo da un salto de calidad en su carrera, enseñándonos melodías mucho más compactas y sonidos diferentes que estamos ansiosos por poder oír en directo.

El Soul no podía faltar en el Valencia Beach Festival y desde Chicago JC Brooks and The Uptown Sound serán los encargados de dárnoslo, música excitante y cargada de influencias que nos permitirán descubrir las diferentes claves de su Soul que está conquistando a medio mundo.

La experimentación y los ritmos gamberros los dejamos en manos de Betunizer, una de las bandas valencianas más internacional en el rock alternativo, con un sonido propio y que no deja indiferente a nadie, son capaces de ir desde el lado más oscuro al más divertido sin que notes como te están embaucando.

The Guardian los cita como uno de los nuevos nombres del “spanish rock and roll” y no podemos estar más de acuerdo, Crudo Pimento nos mostrarán su fusión de todo tipo de ritmos y los sonidos únicos de sus originales instrumentos, dejándonos disfrutar de su particular oda a la improvisación.

Para cerrar el cartel, Red Buffalo, o el sonido americano, esta banda valenciana sigue creciendo y demostrándonos su talento y su fuerza en el escenario, estamos seguros que sus melodías y su potencia conseguirán agitar a todos los asistentes.

Sin duda creemos que va a ser un fin de semana memorable, un cartel y una producción hecha por y para amantes de la música en vivo que esperamos podáis disfrutar con nosotros, en una ciudad que parece que cada vez está un poquito más viva y que está llenando de cultura el Mediterráneo.

También te podría gustar...