Músicos valencianos toman portadas míticas del rock

Fruto de sus dos pasiones, la música y la imagen, el fotógrafo valenciano Juan Limousine ha pergeñado una original exposición. De la conexión del artista con la escena musical independiente valenciana, surge ‘The Music Photoalbum Club’: Músicos valencianos toman las portadas míticas del rock. No en vano, Juan Pardo (verdadero apellido del autor) es una de las cabezas pensantes de las sugestivas y recomendables The Water Tapes.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre, en la sala Russafa, a las 20 horas. Después, la exposición perdurará hasta mediados de enero en el espacio.

Con la idea de reivindicar a los muchos músicos de calidad que pululan por la ciudad, Juan Limousine ha reproducido algunas de las portadas más famosas de la música popular con unos protagonistas muy especiales. Una serie de dieciséis fotografías que surgen tras un trabajo «arduo y meticuloso» para el que, según cuenta el propio Limousine, «se han llegado a prefabricar escenarios, diseñar vestuarios y fotografiar en condiciones adversas; todo ello con el objetivo de crear un nuevo paisaje visual-sonoro«.

En este proyecto fotográfico revisa portadas de Leonard CohenPrincePJ HarveyAC/DCSparksBjorkTim BuckleyAC/DCCarmen MirandaPeretJoan Manuel SerratJane Birkin & Serge GainsbourgTom WaitsDominique APaul Simon y The Clash. «Sus nuevos protagonistas introducen en escena retazos de un lirismo propio que reinterpreta la composición dotándola de una nueva personalidad«, asegura el artista. Isabel Castro (Emma Get Wild), Néstor MirGonzalo Fuester (El Ser Humano), Dwomo (en la foto), Jesús Saez (Llum), Los RadiadoresCarolina Otero o Jorge Pérez (Tortel) son algunos de los músicos que han posado para esta exposición.

Más info en www.salarussafa.es.

También te podría gustar...