Mujeres, canciones como piedras preciosas

Estas cuatro guapas señoras tienen barba, huelen a barra de bar y entre las piernas, colgando, unas guitarras de palmo. Más que guarras son grasientas y excesivas, pero si te acercas a sus amplis sin duda quedarás subyugado por su sonido. Quizá no guarden el misterio para la segunda cita; lo dan todo cada noche, como si fuera la última. Aunque en el fondo son unas románticas. ¿Por qué sino iban a coleccionar piedras preciosas?

Yago Alcover (guitarra y voces) , Martí Gallén (guitarra y voces), Martín Gutierrez(bateria y aullidos) y Pol Rodellar (bajo y cojones) son Mujeres y acaban de volver indemnes de una gira por los Estados Unidos. “Joder, América nos ha tratado de cojones, este año nos invitaron a fiestas brutales. Tuvimos oportunidad de compartir escenario con bandas que adoramos y poder estar en escaparates de sellos, agencias y gente que hace cosas maravillosas. Es increíble sentir a la gente cuando estás tan lejos pero es que este año salió redondo. Además sirvió para rodar el nuevo directo y las sensaciones fueron brutales”, nos cuenta el cantante y guitarra del grupo Yago Alcover.

Por lo que parece, les ha recargado las pilas de cara a la presentación de su segundo trabajo, Soft Gems (Sones), en Valencia. Será el 18 de mayo en la sala Wah Wah. Todavía quedan restos de emoción al recordar el sonoro y veloz ciclón que arrasó la misma sala Wah Wah, ahora hace año y medio, cuando presentaron su aplastante primer disco. “Valencia es como una segunda casa para nosotros. Nada de coñas, siempre se ha liado allí, la gente viene con ganazas. Valencia es gran amante del garage y sabe lo que significa pasárselo de cojones. La verdad es que siempre nos hemos ido con la sensación de haberla petado, sobre todo por la cantidad y el ánimo del público”, afirma Alcover.

En esta segunda entrega, el grupo crece todavía más enteros, y es que los más de 150 conciertos que se han marcado de un tiempo a esta parte, no han hecho sino reforzar sus mejores aptitudes: canciones como piedras preciosas capaces de cegar al más descarado pretendiente. Disparos de punk, garage y pop que los han catapultado como uno de los grupos más adrenalínicos de la escena actual. Unos Beatles punkis, unos The Cramps del Siglo XXI, amantes del reverb y garageros made in USA de fábrica… Mujeres son pura diversión sobre el escenario y desparrame asegurado para el público de sus conciertos. “Bueno, en este disco creo que hemos intentado abrir alguna que otra puerta, intentando ser menos lineales que en el primero pero manteniendo los temas y la fuerza. No podemos dejar de ser nosotros mismos. Nos gusta lo que nos gusta y es un disco más de todos que nunca pues lo hemos parido en el local dándole y dándole. Evidentemente es eso, y también lo que hemos recogido en estos tres años. Así que sí puede decirse que asentando el sonido”, remata el cantante de grupo.

Si a todo esto añadimos que se trata de Fiesta Vinilo Valencia empapada de Jägermeister nada malo (o todo lo contario) puede pasar. Por si acaso, Los Átomos djs tratarán de que la pista continúe encerándose hasta el cierre.

Como anécdota decir que vienen cabreados ya que se cerraron en banda ante la posibilidad de actuar al día siguiente, el 19, porque cuando se negociaba el bolo estaban seguros de que ese día el Barça se jugaría la final de la Champions en Munich. Son buena gente pero qué puede pasar si añaden más furia a sus huracanados conciertos.

Entrada única 10 euros. Venta en TIPO, VAIVÉN y DISCOS OLDIES. Reservas:http://www.playproducciones.com/detalle_conciertos.asp?id_concierto=684

También te podría gustar...