Mox Nox, poético ruido con todas las consecuencias

En los conciertos previos del pasado DelesteMox Nox desplegaron, por primera vez en Valencia, su eléctrico y ruidista manto sonoro (como se puede ver en el vídeo de abajo). Aquel día, durante las pruebas de sonido previas al bolo, la banda de La Marina recibió el paquete que contenía los vinilos que les acababa de editar Discos de Perfil. La excitación se palpaba en sus gestos, en sus caras. Sin duda, aquellas cajas contenían uno de los mejores discos nacionales del 2013, Damnatio Memoriae.

Ahora, recién entrado el 2014, vuelven a Valencia (esta vez a la sala Wah Wah) para recrear en directo, y con todas las consecuencias, éste su primer álbum. Será el sábado 15 de febrero y compartirán concierto con Nueva Internacional, una de las promesas más sólidas del shoegazing local, como ha quedado demostrado en sus directos y, sobre todo, en su primer y homónimo EP.

Por el camino Mox Nox se han alzado con el Premi Ovidi a Mejor Disco Rock de la pasada temporada y no han cesado las comparaciones con grupos de la talla de My Bloody ValentineThe Jesus & Mary ChainThe Pains of Being Pure at Heart, Triángulo de Amor Bizarro o Pixies. Una diferencia sustancial: su ruidosa poesía está articulada desde el valenciano.

* Puntos de venta anticipada (9 €): Ticketea y Onetwotix. Reserva tu entrada en www.tranquilomusica.com.

También te podría gustar...