MoonFlower – “Round Trip”

Las experiencias nos reinventan. Algo así le ha pasado a MoonFlower, grupo valenciano que ha sacado su segundo álbum Round Trip, con la colaboración y producción de Carlos Soler (Damien Lott). Tras su larga estancia en la costa este norteamericana, donde realizaron más de 20 conciertos acústicos y una gira eléctrica que les llevó a tocar a Nueva York, Filadelfia o Wilmington, ahora vienen con los deberes hechos, han evolucionado, parece que han aclarado sus ideas al presentar un trabajo más enfocado que su anterior First Time. Basta con atender a sus numerosos arreglos y coros, como los de A Little bit of sun, entonados con la colaboración de un coro de 60 niños, en los que mantienen el pop y el folk que les caracteriza.

No obstante, Round Trip lanza 12 temas cargaditos de diversos estilos, ¿Qué te apetece algo de country? Dale al play a Sobrenatural y disfruta de su inicio. ¿Qué eres más indie que las barbas tupidas? Entonces deja sonar a Lluvia o . El idioma también es una variable, las ocho primeras canciones son en castellano y las cuatro últimas se decantan por el inglés. Pero sí existe un común denominador en este disco y es la notoria presencia de la voz de María López, quien ha compuesto la mayoría de las canciones, ya que esta vez Josep Bartual también ha participado en las tareas compositivas.

No son pocas las novedades que trae este disco. Tiene variables para dar y vender, suficientes para comprobar que MoonFlower promete.

También te podría gustar...