Moisty Trap – Moisty Trap

Delicioso debut en forma de EP de una banda que viene a cubrir el hueco en la ciudad de Valencia respecto a un estilo del que no muchas bandas locales han hecho gala a lo largo de la historia: el rock sureño de raíces sesenteras.

No hacen falta más de un par de minutos de escucha para reconocerlos claros deudores deLynyrd SkynyrdAllman Brothers o Black Crowes, y lejos de tratar de enmarañar u ocultar de algún modo sus raíces, se lanzan de cabeza a la piscina sin ningún tipo de complejos. De hecho, hacen gala de una sana capacidad de reírse de si mismos a través del concepto escénico elegido para sus directos, parodiando los topicazos rednecks más arraigados de la América profunda. El resultado, de una brillantez y buen hacer poco común para una primera entrega, que sorprenderá a profanos aunque no tanto a los conocedores de las trayectorias individuales de los miembros, pues son veteranos que antes de confluir en Moisty Trap ya se habían curtido en infinidad de bandas locales.

Medios tiempos, harmónicas, guitarras redondas…conocedores de todos los palos del género, saben muy bien lo que se hacen. Para rematar, resaltar el trabajo en labores de producción de Micky Stoner (puede que, junto a Gilberto Aubán, uno de los músicos más puriempleados de la escena local hoy en día), que acierta de pleno con un sonido tan limpio como añejo que les va como anillo al dedo.

En definitiva, un prometedor debut que tras sucesivas escuchas acaba dejando con ganas de más. De mucho más.

Puedes escucharlo aquí: http://themoistytrapband.bandcamp.com/album/moisty-trap

También te podría gustar...