Mist, o cómo instaurar sonrisas con música

Carismáticos, elegantes y positivos. MIST es eso y cien mil cosas más. Alucino cuando cinco tíos se hacen tan grandes en un recinto tan pequeño. Al  presentar el nuevo The Loop Of Love de Rick Treffers, hicieron de Costello un lugar más acogedor. Sus canciones son de las que van directamente al fondo del corazón, en formato pop de alta cuna.

Sonó ‘Hey’ y con ella un punteo dulce de guitarra, melodía pegadiza y la voz encantadora de Treffers. La majestuosa ‘Hearthache’, su single de presentación, tardó poco en aparecer. Una pieza hecha con cariño, cuidada desde el primer hasta el último acorde, con la que cantaron al amor y la esperanza. Treffers confesó que ‘Something New’ la escribió para su novia, que actualmente es su ex, y entre risas presentó esta maravilla. Me recordó a The Shins y qué coño, a McCartney también.

Me llamó la atención la soltura de Treffers al hablar castellano. Viene de Ámsterdam pero se nota que han dejado huella sus años en Valencia (caloret). Actuó como si jugase en casa, fue divertido, es de esos hombres mayores con alma de niño. Contó que ‘Go’, su segundo single, trae nuevo videoclip. Es más activa y mantiene la claridad. Con ‘Let’s Belong’ Ana Béjar (cantante y músico con un largo recorrido en grupos como Usura, Orlando, Todo y IO) subió al escenario y cantó junto a Treffers. Un dueto cómplice, conectado con el teclado, con coros y bases sutiles. ‘Happy Man’ fue de las últimas, fue otra oda al pop soñador, a la claridad y a los sonidos positivos. El directo fue una dosis de calidad y frescura entre las altas temperaturas de junio, me gustó a nivel superlativo. Gran sonrisa.

Fotos: Salomé Sagüillo
Crónica: Carmen Sánchez Adán // @Mrscarmin

También te podría gustar...