Mississipi Alligators – The Real Dirty Folk Blues

Recién salida del horno llega esta nueva entrega en forma de EP de una banda tan iconoclasta como irreverente que añade un toque diferencial a una en ocasiones demasiado ortodoxa y homogénea escena bluesy valenciana.

En esta ocasión, al núcleo duro de la banda formado por Alligator One y Ana Hendrix se une Queen Bee como vocalista (con canción propia autoreferencial), y además tienen la tremenda suerte de contar con la harmónica de Danny Boy, toda una institución dentro del género.

La colección de canciones, tan breve como intensa, transmite la clara sensación de esos álbumes realizados con el objetivo de divertir, tanto a audiencia como a propios músicos, objetivo que a buena fe consiguen, y eso, en una ciudad donde abundan los músicos que no saben ver más allá de su propio ego, la verdad es que se agradece.

Aquí no hay más de lo que parece, ritmos clásicos, producción básica, actitud, oficio, efluvios a cerveza y tabaco…en definitiva, esas cosas que debe tener buen un disco de blues (haceos un favor y huid como de la peste de esos engendros pseudovanguardistas infumables como el que ha perpetrado el tipo de los Black Keys con el pobre Dr. John), y que tanto nos hacen disfrutar en directo al calor de unos buenos copazos.

Porque en cuanto a blues se refiere, a menudo, menos es más.

Puedes escuchar el Ep aquí.

También te podría gustar...