Mishima y l’ansia que cura, de nuevo en Valencia

Como si de una fiesta con amigos se tratase, con esos banderines de colores que recorrían toda la sala y con el nerviosismo típico que nos asalta en las celebraciones, se esperaba que los Mishima ocuparan el escenario y empezaran a tocar.

No es de extrañar que este grupo, se deje caer cada pocos meses por las salas de Valencia, dado que es aquí y en Catalunya, donde se concentra el grueso de sus seguidores. Lo de la “llengua” influye, y mucho. En los comienzos, allá por el año 1999, la formación apostó por el inglés como idioma en el que expresar sus inquietudes y sentimientos al público, pero más tarde, cambiarían a su lengua natal, que es la que les ha dado identidad y muchos éxitos.

Volvían a la ciudad girando con L’ànsia que cura, su último disco, que salió al mercado en la primavera pasada, a la vez que la APP de la banda, novedosa y práctica forma de conocer todos sus movimientos, fechas de conciertos, etc.

La sala, llena en un 80%, se veía también ansiosa por escuchar su música. Los allí presentes, eran claros seguidores del grupo, de esos que conocen las letras de “pe a pa” y que se emocionan al escuchar el comienzo de la siguiente canción, porque es una de esas que esperan.

Entre otras, pudimos escuchar ‘L’ultima ressaca’ (L’amor feliç, 2012), ‘Mai mes’ y ‘La brisa’ (L’ànsia que cura), quizás las tres canciones con las que el público más disfruto o que más se esperaban.

Para aquellos que nunca han visto a Mishima en directo, aconsejarles que no los prejuzguen y piensen que no les va a gustar porque cantan en catalán. Sus letras, están lejos de controversias sociales y tratan temas mucho más cotidianos. Siempre muy recomendable ver a los Mishima sobre las tablas. Más si hay que curar ansias de enero.

Próximas fechas de Mishima:
31 Enero-Roses, Teatre Municipal de Roses
6 Febrero-Granollers, Teatre Auditori
7 Febrero-Vilafranca del Penedès, Teatre Casal
20 Febrero-la Seu d’Urgell, Sala Sant Domènec
28 Febrero-Olot, ES Sala el Torin
6 Marzo-L’Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra (Let’s Festival)
13 Marzo-Terrassa, ES Faktoria d’Arts
20 Marzo Tarragona, ES Sala Zero
27 Marzo Vic, Pasternak
28 Marzo Salt, ES La Mirona
25 Marzo London, The Scala
6-8 Junio Valencia, Festival de Les Arts

También te podría gustar...