Micah P. Hinson, Timber Timbre y Bigott cierran el Festival Urbano Valencia

Tras el espectacular concierto de Patti Smith en la sala Noise y actuaciones como las de CorizonasAntònia FontJim Jones RevueChameleons Vox o Los Evangelistas, llega el final del Festival Urbano Valencia 2012, que echará el cierre con un apasionante concierto triple encarnado por Micah P. HinsonBigott y Timber Timbre. Será el viernes 23 de noviembre (a las 20:30 abren puertas) en Espai Rambleta.

Las tres actuaciones (en el orden inverso al mentado en el párrafo anterior) se desarrollarán en el auditorio de Espai Rambleta. Con la tranquilidad que otorga el saber que uno se puede tomar una cerveza en los brazos de una mullida butaca, el biensonante espacio se presenta, sin duda, como un acicate más de cara a acercarse a la cita.

Micah P. Hinson es un trotamundos. Le encanta tocar en España, y a nosotros nos encanta que siga visitándonos a menudo. El cantautor de Memphis, Tennessee –recolocado por la vida en Texas– llegará a Valencia con nuevo disco, disponible, por cierto, con el número de este mes de la revista Rockdelux. De título Micah P. Hinson & The Junior Arts Collective, el álbum contiene 16 canciones sacadas de su baúl de los recuerdos. Rarezas y caminos alternativos, descartes y otras mezclas que muestran a un Micah P. Hinson inédito pero igual de incisivo e inspirado que siempre.

¿Y quiénes son The Junior Arts Collective? Nada menos que Timber Timbre, el trío canadiense de neo folk que con cuatro discos a las espaldas desde 2006 ha plantado su bandera entre el country y el blues, el pasado y el presente, el gótico profundo y los ambientes claustrofóbicos. Sí, esta alianza promete y el concierto augura ser irrepetible. Los canadienses, además, abrirán la terna con una actuación en la que sacarán a pasear los cuatro álbumes que conforman su discografía.

El invitado nacional es el inclasificable Bigott. La comparación con su paisano Luis Buñueles acertadísima: ambos, aragoneses, surrealistas, anárquicos, a contracorriente y muy personales. The orinal soundtrack, su último trabajo discográfico, es una estupenda colección de canciones grabadas con Paco Loco que cobran vida propia cuando las interpreta en directo. Si no le has visto sobre un escenario, no sabes lo que te pierdes.

Entradas a 22,41 € aquí.

También te podría gustar...