Mi Capitán en Wah Wah: Veni, vidi, vici

Con solo un par de conciertos a sus espaldas y dos semanas después tras el lanzamiento de su primer trabajo Mi Capitán petaron la Sala Wah Wah el pasado sábado 14 de febrero, confirmando que ‘Drenad el Sena’ ya se ha convertido por derecho propio en uno de los discos destacados del 2015. Pero pongamos en antecedentes…

Todo empezó hace apenas unos meses cuando se unieron dos factores: una cabeza bastante loca con ganas de sacar a la luz ideas que llevaba maquinando desde un tiempo atrás (la del líder de la banda Gonçal Planas) y 6 rockeros ansiosos por tocar, que estaban en descanso merecido con sus respectivas bandas (Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Dani Ferrer, Ricky Lavado, Juli Saldarriaga y Victor Valiente). Y con solo dos requisitos indispensables para poder estar dentro del proyecto: ganas de pasárselo bien y ser barbudo. De esta forma se gestó Mi capitán, como una reunión de colegas.

Así llegaron a Valencia, como si fueran una banda que llevan girando juntos años y como unos auténticos rockeros, y así fue como los recibimos en la ciudad de las paellas, con unas ganas inmensas de escuchar rock and roll (del de toda la vida) y de notar las tablas de músicos que llevan un largo recorrido a sus espaldeas en grupos como Egon Soda, Standstill y Love of Lesbian.

Empezaron cañeros con “Algo inesperado”, con las guitarras en todo su esplendor y la sala sonando como nunca. Fueron exponiendo una a una todas las canciones del disco (incluyendo “Puerto Banús” que era la primera vez que se atrevían a tocarla en directo) a un público que desde el minuto uno no dejó de hacerles los coros, algo que a la misma banda les sorprendió y no pudieron evitar dar las gracias al finalizar cada canción. Hubieron dos momentos clave donde banda y público se dejaron la piel, con su single “Es suave la voz” y con la cover que se marcaron de Calamaro “Alta suciedad”, por si aún les quedaba alguien que meterse en el bolsillo.

“Acaba con él”, la primera track del disco, fue la que usaron como cierre sublime de la noche. En fin, una masterclass de rock, del clásico, del de siempre, del que da gusto escuchar cuando llevas un tiempo de conciertos festivaleros. Del que se merece una ovación como la que se llevaron estos 7 gurús del rock en España, despidiendo una velada de anti-San Valentín perfecta.

Todas las fotos realizadas por Estefania Mora Hernández.

También te podría gustar...