Meridian Response estrena dos nuevos temas

Síntesis de un cúmulo de vivencias personales, preocupaciones, crisis existenciales, momentos de exaltación de la amistad, picor musical, discusiones sobre el sentido último de la vida y todo lo demás, atardeceres, compromisos estudiantiles, amor, hooligans, supermanes, el respeto a los profesionales desde el rookie más auténtico, tarta de queso con arándanos, artefactos electrónicos, voces de satén, notas a pie de página, lágrimas y un par de vueltas al sol. Es el primer trabajo Meridian Response.

Avance del LP con fecha prevista para otoño es el single digital que se publica hoy con motivo de la clasificación en el Sona la Dipu 2016. Summer House y Fox Track se suman al primer tema publicado hasta la fecha por la banda: Oblivion.

Marta Domingo y Luis Martín tras su periplo en solitario añaden recientemente a las filas a Gilberto Aubán y a Daniel Ballesta (Alien Tango) en sus representaciones en directo, así como a las coritas Encarni Silvestre y Rebeca Ibáñez. Tras su paso este año por el She’s the Fest, Vinilo Valencia 7.0 y Russafart, el próximo 23 de julio participarán en la segunda semifinal de Sona la Dipu junto con Fangoria.

Summer House” camina por filo de una navaja, poderosa y bipolar combina lo dulce y lo visceral. Días de sol y tormenta dedicados a esas empresas que no salieron bien y al coqueteo con el desastre emocional. Marta Domingo y Luis Martín abandonan el formato dúo que les caracterizaba hasta ahora con la ayuda de las baquetas de los grandes Enric Alepuz y Lukas Laimer (Johnny B. Zero) y ciertas gotitas de magia a cargo de Gilberto Aubán.

Fox Track” es en cambio el mazo alimentado con pilas D, mezcla de pop/soul, con bases electrónicas omnichordianas. Ahora además con el contrabajo de Mauricio Bedoya, la guitarra de Julio Fuertes y los coros de otra dimensión de Anna Widauer. Fox Track es el rastro que todos dejamos atrás en nuestro camino contra las pequeñas vicisitudes cotidianas.

Macerado en la barrica de Music Rooms (Carlos Ortigosa, AKA Rey de Reyes, AKA Sol de la Mañana) y filtrados a través de aparatos electrónicos vintage de los cuales otros productores solo han oído hablar en textos apócrifos de crónicas medievales. La inestimable aportación de Carlos ha sido fundamental para todo el proceso de evolución de los temas.

También te podría gustar...