Medusa Sunbeach presenta su mastodóntico escenario principal

Medusa Sunbeach Festival acaba de presentar los primeros bocetos y ha adelantado algunas cifras de lo que será su Main Stage o escenario principal, un espectacular montaje en tres dimensiones de la anchura de un campo de fútbol y la altura de un edificio de 8 plantas. Esta mastodóntica puesta en escena recreará una fan‐ tasía de la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida, los ejes temáticos del festival en esta tercera edición (Playa de Cullera, 12‐14 de agosto).

Las siguientes cifras ilustran la magnitud del escenario y la producción técnica, de dimensiones europeas:

  • 95 metros de ancho y 27 metros de alto
  • 1000 metros cuadrados de pantallas LED
  • 500 cabezas móviles de luz
  • 11 tráilers de CO2
  • 100 Laser Show Kvant
  • 500 disparos de Lanzallamas
  • Pirotecnia como para 5 mascletás

El conocido artista fallero Fede Alonso, natural de la propia Cullera, lleva desde finales de abril trabajando a tiempo completo en el modelado de las enormes piezas que decorarán el escenario, que duplicará en tamaño al de 2015. En total, 700 horas de trabajo en su taller. El montaje de las estructuras verticales y la infraestructura técnica que soportará esta puesta en escena comenzará un mes antes del comienzo del evento.

Se acerca el sold out

Los organizadores de Medusa también han dado a conocer la fecha en que se cerrará el plantel artístico del festival. Será el 18 de julio, con la incorporación de dos nombres de talla mundial de la música EDM y el Techno, así como un nuevo headliner para el Live Stage.

El festival valenciano lleva vendidos más de 35.000 abonos de 3 días y ahora va a sacar a la venta las últimas 10.000 entradas en preventa. Los organizadores aconsejan la compra anticipada y también que los festivaleros cierren cuanto antes su alojamiento. El área de acampada está a punto de agotarse y los hoteles de la costa valenciana comienzan a acercarse al estado de completos.

También te podría gustar...