Maronda pone música a los 35 tacos de Discos Oldies

Discos Oldies, la tienda ubicada en la valenciana calle Nuestra Señora de Gracia (en el pasillo peatonal que hay entre Hacienda y Barón de Cárcer), cumple 35 años despachando música en formato físico. Más longevo que el que escribe, el espacio ha vivido en sus carnes los momentos cumbre y, luego, el sonado batacazo de la industria musical. El reducto sonoro ha resistido las embestidas de los grandes almacenes y, sobre todo, del ruido tecnológico a base de dispensar trato cercano y profesional. Es decir, conociendo y amando el producto que venden.

Vicente Fabuel (Colaborador de algunos medios como Efeeme o Mondo Sonoro) y Pepe Salvador (por cierto, padre de Guillem Salvador de los extintos Twelve Dolls) son las caras visibles de este comercio que no quiere dejar pasar la oportunidad de festejar tan redonda fecha. Así, este viernes 29 de noviembre, en la Sala Matisse, se celebrará el aniversario con un concierto de Maronda.

Los valencianos Maronda (por cierto, también más jóvenes que la propia tienda) encarnan a la perfección ese sonido de regusto antiguo que, sin embargo, persiste, brillante, en la actualidad. No menos cierto es que sus cabecillas, Pablo Maronda y Marc Greenwood, son asiduos clientes del local y esforzados coleccionistas de vinilos. Por lo que dice la propia banda, aprovecharán la cobertura para estrenar nueva formación al completo. De este modo, a Pablo y Marc se unen definitivamente Alfonso Luna a la batería (también en Tachenko) y Paco Beneyto al bajo (también Midnight Shots).

La fiesta tendrá broche bailongo con la presencia del propio Vicente Fabuel pinchando temas desde la cabina de Matisse.

Las entras, en Discos Oldies y en taquilla, a 8 euros.

Más info de la tienda: www.discosoldies.com.

Maronda también actuará el día 3 de enero en la sala Four Season de Castellón.

También te podría gustar...