Marketing musical, potencia tu carrera profesional

Songsforever vuelve a ser impulsora de otra iniciativa dirigida a músicos, artistas, iniciados y profesionales del sector musical. En este caso, el objetivo es potenciar los conocimientos y capacidades en el cambiante mundo del marketing musical.

Impartido por Ferran Coto (profesional con más de 20 años de experiencia en Marketing, Producto y Comunicación en la industria musical), se trata de un seminario dotará a los participantes de los recursos básicos para iniciar su carrera profesional en el ámbito del marketing de la música, trasmitiéndoles las competencias necesarias para la gestión de una carrera artística tanto por cuenta propia como ajena. Lo más interesante es que que la metodología del curso combina la exposición teórica con el análisis de casos prácticos reales.

El seminario ‘Estrategias de Marketing en el Negocio Musical’ se llevará a cabo en la sede de ADEIT (Plaça de la Mare de Déu de la Pau, 3), tendrá una duración de ocho horas y se realizará el viernes 7 (de junio de 16 a 20.30 horas) y el sábado 8 de junio (de 10 a 14.30 horas).

Las plazas son limitadas y el precio matrícula es de 150 €. Para ex-alumnos Postgrado Gestión Legal y Empresarial de la Música (I y II edición) hay un descuento de 30 €.

FERRAN COTO, UN CRACK
Ferrán Coto actualmente ejerce de consultor para MLPJ ENTERTAINMENT en el mercado español, asesorando y diseñando estrategias para marcas y desarrollando campañas de comunicación y marketing social para artistas.

También es profesor en la universidad americana BERKLEE COLLEGE OF MUSIC (en su Campus Internacional de Valencia) en el Master “Global Entertainment and Music Business” y en el SAE INSTITUTE para el “Music Business Diploma”.

Previamente, durante más de 10 años fue Marketing Director en WARNER MUSIC SPAIN, trabajando con artistas internacionales como Madonna, R.E.M., Lou Reed, Neil Young, The Flaming Lips, Alanis Morissette, Cher, Linkin Park, Deftones, Prince, Michael Bublé, Phil Collins, Enya, Bruno Mars, Muse, James Blunt, Maná, Luis Miguel, etc y nacionales como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Melendi, Fangoria, entre otros.

Para Coto, “las redes sociales «son ahora mismo cruciales para elaborar cualquier estrategia de comunicación y marketing, tanto las herramientas que todos conocemos y utilizamos a diario, como Facebook, como las herramientas de gestión de redes sociales». Internet ha puesto al alcance de los artistas, afirma el experto en marketing, «línea directa con sus seguidores“.

Más información sobre el curso, aquí: http://inscripciones.adeit-uv.es/econgres/seminario_mk_negocio_musical.pdf

También te podría gustar...