Manolo Tarancón, último concierto antes de prender la chispa

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Manolo Tarancón. Tranquilos, al rock-autor valenciano no se lo había tragado el asfalto. Únicamente estaba juntando canciones para volver al refugio de Paco Loco y contraatacar con otro saco de lustrosas composiciones. Pues bien, ya las tiene y en breve parte rumbo al sur para grabar.

Eso sí, antes del viaje ha perpetrado un concierto muy especial en el que adelantará alguno de los nuevos temas y, sobre todo, repasará sus anteriores trabajos. En especialImperfectos (2009), esa joya del rock de raíces americanas (y letras en castellano) que, como los objetos bien forjados, ha adquirido más valor con el paso del tiempo.

Comparado mil y una veces con Quique González y los Vegas (Antonio y Nacho -ambos han colaborado con él-), el nuevo trabajo del de Burriana tiene que ser esa chispa que lo aleje de comparaciones y le posicione en el lugar que lleva mereciendo desde hace bastante rato. Por lo que parece, será para principios de 2012 cuando lo comprobemos.

La cita con Manolo Tarancón y su electroacústica es el viernes 25 de noviembre en elDeluxe Pop Club (22:30h / 6€).

También te podría gustar...