Manolo Tarancón repasa su trayectoria entre amigos

Pareciera que es una despedida. Nada más lejos de la realidad. Puede que un punto y aparte, pero ¿qué es la carrera de un compositor sino una sucesión de finales? (algunos seguidos, otros aparte). Simplemente es un concierto entre amigos para repasar la trayectoria de uno de los músicos de más relieve del rock valenciano en la última década. También es cierto que las labores de promotor (se encuentra a la cabeza de La Viejita Música) y la casi completa dedicación a Reno (formación paralela en la que se encuentra actualmente involucrado), habían dejado el 2013 en blanco en lo que actuaciones de Manolo Tarancón se refiere

Es por ello que el trovador ofrecerá, el domingo 19 de mayo, un concierto especial, donde repasará canciones de todas las referencias que ha editado hasta la fecha. En un formato entre lo acústico y lo eléctrico, el songwriter valenciano desgranará muchos de los temas con los que ha forjado una coherente carrera que ya dura casi 10 años. Será a partir de las 20 horas en Loco Club de Valencia.

Desde Mi Interior (2005), Más Allá de Uno Mismo (2009), Imperfectos (2010), Reflexiones (2012) y el Ep Horas Vacías (2011) conjugan una discografía variada con la canción de autor siempre como eje conductor de un músico que ha ido evolucionando en cada disco.

Para la ocasión, Manolo Taracón se hará acompañar sobre escenario de muchos amigos y colaboradores a los que ha ido conociendo a lo largo de estos años. Un elenco de galácticos de la escena independiente valenciana que auguran una tarde/noche irrepetible. Entre otros, pasarán por el escenario del Loco ClubGilbertásticoLa Gran AlianzaTxema MendizabalJulio BustamanteDamien LottSergio SanisidroSonLosGrillosCarolina OteroTono (Los Glurps), Carol (Limbotheque) o Raúl Tamarit (Radiadores).

La entrada anticipada online cuesta 10 euros y se puede comprar a través de Movingtickets en este link: http://movingtickets.com/Manolo-Tarancon-Valencia-El-Loco-Club-Conciertos-Pop-19-Mayo-2013_show_244.html#.UZCwbyt5wmY. En taquilla, costará 12 euros.

A continuación, os proponemos algunos vídeos que hablan, por sí solos, de la evolutiva carrera de Manolo:

 

Finalmente, os dejamos con el interesante documental La Inercia de la Costumbre. Realizado por Cápsulas Musicales, el metraje cuenta el proceso de grabación de el último disco de Manolo TarancónReflexiones. Y, ya de paso, aborda muchos de los problemas que atenazan a la industria musical:

También te podría gustar...