Manel, Supersubmarina y Crimentales en la Plaza de Toros de Valencia

Ya es oficial, el día grande de los actos de la Setmana de Benvinguda a la Universitat de València será el próximo jueves 20 de octubre (21:30 horas). Ese día, en el albero de laPlaza de Toros de Valencia lidiaran los catalanes Manel, los murcianosSupersubmarina y Crimentales, que jugarán en casa.

El concierto abrirá las puertas a eso de las 20:00 horas y la entrada, como ocurre en estos casos, tiene un precio más que popular: 5 €. Para hacerse con ellas, supuestamente, hay que ser universitario. En todo caso, lo mejor es estar atento a la página de la Universitat de València.

Aparte de esta cita de más envergadura (al menos en cuanto a aforo se refiere) la música en directo continuará, hasta el 28 de octubre, en el Colegio Mayor Lluis Vives, donde se llevarán a cabo las actuaciones de Rafael Berrio (martes 25), Luther Russell junto aAlberto Montero (miércoles 26), El Inquieto Roque (jueves 27) y Soledad Velez(viernes 28). También, en el Colegio Mayor Rector Peset, en el Carmen, se podrá disfruta de la actuación de Color Graná (viernes 21).

El Red Bull Tour Bus también se une a la fiesta. Será el próximo jueves 6 de octubre cuando estará aparcado en la misma UPV (Camí de Vera s/n – en el Ágora) y ofrecerá tres conciertos de manera gratuita para el público: Rapsodes (13:00 horas), Nius de nit(13:45h) y Máximo No Canta (14:30h) completarán este heterogéneo elenco local.

 

JUEVES 20, CITA EN EL RUEDO
Manel, tras las dos recordables citas que nos ofrecieron en el Tatre Micalet, vuelven a Valencia con las canciones de su último disco todavía en estado latente. 10 milles per veure una bona armadura es un disco para degustar poco a poco y está sin duda entre lo mejor de lo que llevamos de temporada. Tampoco ofrece duda la respuesta que les deparará el público valenciano y de ahí que ejerzan, con merecimiento, como cabezas de cartel.

El crecimiento exponencial de Supersubmarina es uno de esos casos difícil de explicar. Su propuesta algo forzada y exagerada ha dado, sin embargo, en el clavo. Canciones de pop pegadizas (por momentos estridente) que, eso sí, en directo transmiten una energía notable y que han enganchado a miles de seguidores. En su última visita a Valencia (sala La3) vendieron todo el papel y no han faltado a casi ningún festival del verano.

Los afortunados invitados locales son Crimentales. Todavía en la rampa de salida -con posibilidades de salir disparados en la buena dirección-, disfrutamos de lo lindo con su directo en el pasado Arenal Sound. Pura potencia power-punk sobre el escenario que se sostiene con un excitante y eléctrico juego de guitarras y percusiones de vértigo. Sean puntuales.

The YouTube ID of S4vgN0C7nJk&feature=player_embedded is invalid.

También te podría gustar...