Manel presenta su nuevo disco en Burjassot

Manel ya tiene fecha en Valencia para presentar su nuevo disco, Atletes, baixin de l’escenari. Será el sábado 29 de junio, en el Auditorio Casa de la Cultura de Burjassot, y la velada la abrirán Arthur CaravanMundosenti2 y a Tranquilo Músicason las promotoras responsables de que los catalanes pasen por la localidad valenciana, prácticamente un mes después de haber estrenado directo en el Primavera Sound 2013.

El espacio burjasotense se erige así en firme alternativa para realizar conciertos, al aire libre y de gran aforo, dentro del radio de la ciudad de Valencia pues, recordemos, unas semanas antes acogió la actuación de Love Lesbian.

Con la confirmación de Lori Meyers como primer concierto de la Feria de Julio de los Jardines de Viveros, el arranque del verano se planta en Valencia con los directos de tres de los grupos más potentes (a nivel de convocatoria) del indie patrio.

Para aumentar la competencia, por si había poco, Triángulo de Amor Bizarro yaconfirmaron actuación en la Sala Wah Wah (presentando Victoria Mística, su nuevo disco) el mismo sábado 29 de junio.

El tercer disco de Manel no defrauda. Con letras en las que se puede rascar y poseídos por del don innato del pop perfecto en sus en sus composiciones, buscan ahora nuevas sonoridades por el método de desnudar musicalmente los temas, prescindiendo del ukelele y de arreglos de cuerda y viento, que les habían caracterizado hasta ahora. Atletes, baixin de l’escenari, acaba de lograr el disco de oro tras haber vendido, con la que está cayendo, más de 20.000 copias. Los catalanes lo han vuelto a lograr, pero esta vez en tiempo récord.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y cuestan 25 € a través de Onetwotix y Ticketmaster.


ARTHUR CARAVAN, SEAN PUNTUALES
Claro está que abrir este concierto es para el grupo local de turno un premio. Un detalle por parte de las promotoras (Tranquilo Música y MundoSenti2) que no desaprovecharán Arthur Caravan. Tampoco serán meras comparsas.

La banda alcoyana, recientemente premiados en los Premis Ovidi Montollor, es uno de los ejemplos más rutilantes de las ricas posibilidades que otorga ejecutar música anglosajona con el idioma valenciano como vehículo de transmisión. Atles enharmònic(2011) nos descubrió una inmensa y caleidoscópica estepa de folk y psicodelia de la que todavía hemos podido (ni queremos) salir.

Sean puntuales. Abren puertas a las 20 horas.

También te podría gustar...