Mañana y Superseco, entusiasmo por las melodías

Los sevillanos Mañana (en la foto) y los valencianos Superseco ofertan, el sábado 21 de abril en la sala Matisse, uno de esos conciertos en los que las palabras “pop independiente nacional” cobran todo su sentido. En resumen, si quieren comenzar el fin de semana con una placentera sonrisa tallada a base de entusiastas melodías (tampoco esperen estremecerse), esta es su cita sonora.

Mañana es un grupo sevillano que se destapó en 2010 con su primer álbum, A ver quien llega antes al fin. Tras mucho rodaje y avales como el haber sido ganadores del Concurso de Maquetas del Contempopranea 2009, se enfrentan al reto del segundo disco. En su día marcados por la etiqueta folk-pop (se hablaba de los Jayhawks como primera influencia) en esta segunda entrega, llamada Se acabó la rabia (Sello Salvaje), la banda sevillana ha querido ir un poco más allá aderezando su sureño estilo con arreglos y estructuras más complejas, eso sí manteniendo la luminosa personalidad de Cristóbal Colom, el astro gravitatorio alrededor el cual gira la formación.

Por su parte, Superseco jugarán en casa pero con menos experiencia en el directo. Se trata esta de una nueva aventura pop que aspira a contagiarnos su querencia por las melodías positivas. Sus componentes, fervientes escuchadores de música indie, decidieron en 2010 colgarse los instrumentos e imitar a algunos de los grupos que les embelesaban. Eso sí, han trabajado durante meses en su local de ensayo para dar a luz Días de lluvia, su primera demo autoproducida, en la que la banda navega desde el pop más sosegado hasta ritmos más intensos, todo aderezado con pequeños toques de electropop y noisepop. ¿Por qué ir a verlos? Por el buen sabor de boca que dejaron hace unos meses, en su estreno, en la misma sala, y la certeza de que acaban de ser seleccionados como finalistas del Concurso de Maquetas del Contempopranea. Aparte de la fecha que os comentamos, el 18 de mayo actuarán en la sala La Edad de Oro. No hay excusa ni motivo por el que no probar este licor que deja la garganta seca, con ganas de más.

También te podría gustar...