Mañana – «Se acabó la rabia»

Segundo trabajo del quinteto sevillano Mañana, el proyecto de Cristóbal Colom que se encarga de escribir las canciones, además de producir el disco junto a Raúl Pérez, grabado en los estudios La Mina de Sevilla.

Un disco bello, melódico, nueve temas de un pop elaborado con todo lujo de detalles en los arreglos y que suena compacto, destacando los teclados de Fran Rosado (sintetizador, mellotron, hammond) que le da un toque especial a los temas. Nada más hay que escuchar la introducción in crescendo del primer corte, ”Vals de la autoayuda”, para darse cuenta de la importancia que tienen los teclados en este trabajo.

Percibimos destellos de bandas nacionales como Niños Mutantes, especialmente en las letras, que relatan relaciones personales de manera brillante, como en “Desiste”, su primer sencillo donde Cristóbal canta “Quise cambiar mi forma de pensar / y acabó costándome la libertad”.

El tema que da título al disco es una canción melancólica envuelta en teclados, que da paso a la más alegre “La pena máxima”, que despachan en dos minutos y medio, un auténtico tema pop.

En “Cataratas” recuperan el tono folk para ir un paso más allá con “El vendaval”, una melodía contagiosa introducida por un piano pegadizo.

Un disco para saborear plácidamente mientras descubres todos esos pequeños detalles que conforman cada canción.

The YouTube ID of tzm_e1W1SUQ&feature=player_embedded is invalid.

Por Carlos Ciurana

También te podría gustar...