MAC, Mislata se inunda de teatro, danza, música y circo

Mislata ya está preparada para vivir su mayor acontecimiento cultural del año. El MAC (Mislata al Carrer) inundará las calles con algunas de las mejores compañías de artes escénicas, del 24 de mayo al 2 de junio. Todas las actuaciones serán gratuitas y, salvo alguna contada excepción, tendrán como escenario lugares públicos y al aire libre. La técnico municipal y coordinadora de la iniciativa, Mariam Cardona, ha declarado que «el MAC nace con el objetivo de impulsar un proyecto cultural de calidad e intentar sacarlo a la calle, aprovechando los espacios públicos, para captar nuevos públicos para las artes escénicas”.

Durante dos fines de semana, Mislata al Carrer ofrecerá una variada y valiosa programación. De entre las muchas compañías participantes, algunas serán valencianas como PanicmapMaduixa TeatreLa Coja DansaDecopivolta o Laburbujacirko; otras llegarán desde todos los rincones del país, como es el caso de Mumusic Circo,Ganso & Cia, MaravillaVaivénNacho Vilar, los Titiriteros de Binéfar o el televisivo Luis Piedrahita.

La nota musical la pondrá Tórtel. En formato trío, Jorge Pérez (en la foto) se hará acompañar de Pau Roca (guitara, también de la La Habitación Roja) y Rafa Estrela (percusión) para llevar a cabo un peculiar “almuerzo pop” en el que ofrecerán una actuación adaptada para un público familiar. Grandes y pequeños podrán disfrutar juntos de las bondades del cancionero del valenciano; en especial de su delicioso último disco,Entusiasmo. Será a las 12 del mediodía en los Jardines de la Casa Sendra.

Pero aparte de las grandes compañías, el MAC también incluye toda una serie de actividades paralelas como conciertos, talleres, exposiciones y una muestra de arte urbana.

El acalde socialista de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, aseguró, en el acto de presentación del MAC, que «Mislata mantendrá un espacio propio permanente, participativo y accesible para la cultura«. Sin duda una actitud prometedora ante la situación actual que vive el mundo de la cultura, atenazada por los recortes y las subida del IVA.

Esperemos que esta sea la primera de muchas ediciones del MAC. Más información y horarios en: http://mac.mislata.es

También te podría gustar...