Luna y Panorama de los Insectos – «Luna y Panorama de los Insectos»

Se nos antoja tarea difícil y un tanto complicada etiquetar (¡malditas etiquetas!) la música de Luna y Panorama de los Insectos, ya que se trata de un crisol en el que se funden retazos de rock, folkchanson y cabaret, ofreciendo un resultado impecable.

El grupo de Carlos Luna muestra un estilo conceptual que abarca el teatro y una imagen definida, de aspecto un tanto bohemio cuya música no hace más que realzar el sentido del espectáculo, como es el caso de “Todoloposible”, la apuesta escénica que presentarán próximamente.

Los instrumentos acústicos están presentes a lo largo de los seis temas de este EP (cinco más un bonus track) grabado en los estudios Pares O Nones Records bajo la supervisión del propio Carlos Luna y Luzz Vegas, obteniendo un sonido notable, que diferencia al grupo y lo desmarca de otras corrientes, con canciones repletas de melancolía.

Comienza el disco con “Toda la tristeza”, un tema urgente en el que el violonchelo abre fuego, con el bajo y las percusiones llevando el peso de la canción, con una voz sobria pero contundente, finalizando de forma jadeante. “Agua bailada en el agua” baja el ritmo, aunque la melodía y la letra es una de las más hermosas del EP (“Desnudas las calles, montañas / Bailando infinito, corriendo infinito / Entre tus brazos, entre tus brazos”), con un intenso tramo final. Incluso se atreven a musicar el poema “Pequeño vals vienés” de Federico García Lorca, que también les ha inspirado su nombre artístico, como si se tratara de una pequeña caja de música.

Para cerrar esta tarjeta de presentación, “No volver”, un tema que va creciendo, con los coros de Clara y el gemir de un violonchelo, finalizando con unos suaves punteos de guitarra acústica. Una colección de canciones emotivas que nos llevan a un mundo poético y onírico.

 

Escucha el álbum aquí: http://lunaypanoramadelosinsectos.bandcamp.com/album/luna-y-panorama-de-los-insectos

Luna y Panorama de los Insectos estarán presentando el trabajo el viernes 21 de febrero en la Sala Russafa.

También te podría gustar...