Love of Lesbian cabezas de cartel del Low Festival y el SOS 4.8

Durante la mañana de este jueves 12 de noviembre dos de los festivales con más renombre del Mediterráneo han confirmado sus primeros nombres. En primer lugar el SOS 4.8 de Murcia ha confirmado mediante redes sociales que Love of Lesbian es el primer nombre de su cartel para el 2016, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo. A continuación el comunicado:

Como nosotros somos igual de impacientes que vosotros, os vamos a contar algo que no pensábamos deciros hoy, SOLO PORQUE SOIS VOSOTROS: Love of Lesbian estarán presentando su nuevo disco en la edición de 2016 del SOS 48. Será el primer concierto que den de una gira que se antoja larga. Ya hemos empezado a tachar los días. ‪#‎2016sos48

Minutos más tarde el Low Festival (del 29 al 31 de julio en Benidorm) ha desvelado su primera tanda de nombres, entre los que también se encuentra como grupo destacado Love of Lesbian. En esta ocasión los catalanes van acompañados de The Bohicas (primera confirmación internacional), Carlos Sadness y Juventud Juché. La nota de prensa tras el salto:

Por fin se dan a conocer los primeros cuatro nombres formarán parte del cartel de Low Festival 2016. Una primera confirmación internacional y tres bandas nacionales que demuestran el buen estado de la música en España y que ponen la primera piedra para una edición que reserva muchas sorpresas.

El cuarteto londinense The Bohicas son una de esas bandas que no para de sonar en los círculos más especializados. Tras pasar por los escenarios de la pasada edición de Primavera Sound cada vez son más los que ven en The Bohicas a unos próximos Arctic Monkeys.

En la división nacional Low Festival agita sus alas con los imprescindibles Love of Lesbian que presentarán su nuevo trabajo que espera ver la luz la próxima primavera, algo que sus miles de fans llevaban esperando y que, sin duda alguna, detonará en un directo como el que suelen dar en los escenarios del Low: espectacular.

Carlos Sadness es un generador de carteles de “sold out” allá por donde pasa, su último trabajo (“La idea salvaje”, Sony Music 2015) ha recibido espléndidas críticas en los medios especializados y el público enseguida lo ha posicionado entre los imprescindibles del indie nacional.

Para terminar esta primera entrega de confirmaciones, llega una apuesta por el sonido más art-punk y reactivo de la escena nacional. El trío madrileño Juventud Juché, que empezó sin ninguna pretensión, no ha hecho más que sumar citas en una hiperactiva agenda de conciertos desde que lanzaran su álbum debut “Quemadero”.

En otro orden de cosas, se da la coincidencia de que Love of Lesbian también fueron confirmados hace unos días para sendos festivales, por un lado para la segunda edición del Festival de les Arts (10 y 11 de junio en Valencia) y Santander Music (del 4 al 6 de agosto), donde comparten cartel con Izal y La M.O.D.A.

Seguiremos informando.

También te podría gustar...