Los mejores discos internacionales del 2015

A nivel internacional el 2015 ha sido un año plagado de confirmaciones y de mediáticos retornos, dejando poquísimo espacio para las nuevas propuestas. Tres son los álbumes destacadísimos por delante de un grupo de músicos sobre los que se pueden extraer dos conclusiones: que aquello que se propuso a principios de este Siglo cada día posee un sustento mayor y que la figura de la mujer cada día tiene más relevancia en esta industria musical en constante reconstrucción.

Esto es solo una pequeña muestra de la cosecha de este año, así que pase, vean y escuchen sin complejos:

1 – Tame Impala – “Currents” (33)

2015 será recordado sin duda por las corrientes de Tame Impala. Tres años después de romper todas las barreras con Lonerism Kevin Parker y los suyos han entregado el disco más escuchado y comentado por crítica y público, confirmando así que, gusten más o menos, son el mayor fenómeno musical de la década.

2 – Foals – “What Went Down” (24)

Foals, una de las banda más querida del Reino Unido, ha confirmado con su cuarto disco que también pueden ser de los que más venden en todo el mundo sin perder un ápice de calidad. Ostentosa madurez de los de Yannis Philippakis y portentoso directo.

3 – Sufjan Stevens – “Carrie & Lowell” (21)

Se pueden decir muchas cosas del enésimo prodigio de Sufjan Stevens, pero jamás que podía haber sido mejor, ya que Carrie & Lowell es un viaje emocional capaz de transportarte a los rincones más recónditos de tu infancia. Fundamental, como toda su discografía.

4 – Florence + The Machine – “How Big, How Blue, How Beautiful” (15)

5 – Chvrches – “Every Open Eye” (14)

6 – Blur – “The Magic Whip” (12)

= Death Cab for Cutie – “Kintsugi” (12)

= José González – “Vestiges & Claws” (12)

= The Maccabees – “Marks To Prove It” (12)

10 – Low – “Ones and Sixes” (11)

11 – Beach House – Depression Cherry (9)

= Father John Misty – “I Love You, Honeybear” (9)

= The Dead Weather – “Dodge & Burn” (9)

14 – New Order – “Music Complete” (8)

Lista elaborada por Sergio F. Fernández, Pablo Naharro, Miquel Martorell, Carlos Ortigosa Arnau, Aran Belenguer, Aixa Valiente, Estefanía Mora, Iván Navarro, Fran Calabuig, Carlos Ciurana, Jorge Ros, Ana Hospitaler, Ainoa Cabanes, Andrés Verdeguer, Mariano López, Rafa Adrián Ureña, Luis Nacher, Mike Gramola de Keith, Javi Gafotas, Tomás Martínez, Victoria Moyano y Quique Medina.

También te podría gustar...