Los Explosivos, playa de Oliva y Magazine

Tres meses después de dejar su impronta en Valencia (pasaron por la sala El Loco dejando un picante sabor de boca) vuelven Los Explosivos. Nuevas dossis de garage-punk rápido, frenético y psicótico de la mano de estos cuatro mexicanos locos. Los mismísimos Cynics se los llevaron a su sello tras experimentarlos en vivo. En directo reviven ese espíritu salvaje de las bandas hispanoamericanas de la década de los años 60. Instrumentalmente hacen gala de su incendiario nombre con un sonido saturado y sucio que mezcla el garage con el punk y dentelladas surf.

Si al excitante directo de los mexicanos añadimos la oportunidad de catarlos en la mismísima playa, la cita del 24 de agosto en el Xiriguito PinUp se torna en atractiva de narices. El garito situado en la playa de L’Aigua Blanca de Oliva sigue con su intensa programación estival y el sábado alcanza uno de sus puntos álgidos. Para cerrar la fiesta, el director de esta publicación, Quique Medina (Los Átomos djs), estará sirviendo rock&roll desde cabina. Un contubernio de riesgo cuya entrada es gratuita y que gozará de consumiciones a precios asequibles.

Al día siguiente, el domingo 25 de agosto, todavía con arena en el cerebro, Los Explosivos se plantarán en Valencia ciudad para echar el resto en el Magazine (C/ Perez Escrich, 19). Abrirán el bolo los no menos pirotécnicos Aullido Atómico. Esta cita, como es costumbre en la sala, dará comienzo a las 20 horas por lo que se ruega máxima puntualidad (el precio son 6 €).

También te podría gustar...