Los Evangelistas, en el nombre de Enrique Morente

El Homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas, por fin en Valencia. Mucho tiempo esperando a poder ver este espectáculo en directo, y la ocasión, con el Teatro Olympiacomo escenario, nos la brindan el martes 6 de noviembre dentro de los conciertos que nos trae, a lo largo de todo el mes, el Festival Urbano Valencia.

Cuatro miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick suman sus talentos para rendir un homenaje a su maestro y amigo Enrique MorenteJotaAntonio AriasEric Jiménez yFlorent Muñoz dan forma a Los Evangelistas y tiran del repertorio más profundo y revelador del maestro para componer un disco histórico, y necesario.

El proyecto se puso en marcha hace algo más de un año, en una céntrica plaza de Granada, cuando Gabriel Núñez Hervás propuso a Jota y Antonio Arias realizar un homenaje aEnrique Morente para «La Noche Blanca del Flamenco» de Córdoba. Su conexión con el genio del Albayzín los convertía en los candidatos idóneos para llevar a cabo esta idea, fiel a su legado y coherente con su obra y su memoria.

Los Evangelistas no se conformaron con hacer un repaso amable y respetuoso, sino que escarbaron en la inmensa obra de Morente para escoger las canciones con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas.

El resultado supera y trasciende las mejores expectativas. Al estremecedor directo que se fue forjando en los directos de Córdoba, Granada y Vic se han unido dos factores que han enriquecido notablemente el disco: la producción y las colaboraciones.

Martín “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y experto productor y mezclador de prestigio internacional (de U2 a Primal Scream, pasando por Depeche Mode o The Verve) ha multiplicado la solemnidad y la intensidad del “sonido evangelista”.

La implicación directísima de Soleá Morente, dueña de un gusto dulcísimo en su voz y en su canto, ha dotado a la tarea de un impulso esencial y ha subrayado la legitimidad de la misma.Carmen Linares pone voz a unas seguirillas que conectan de modo escalofriante con el recuerdo del clásico Omega, probablemente el disco más importante de la historia de la música española. Junto a Carmen y Soleá, la tercera reina maga de esta historia es Aurora Carbonell, la “Pelota”, alma y compañera de Enrique, que ha dado rienda suelta a su dolor y a su creatividad a través de una serie de cuadros catárticos. Entre ellos, el que ilustra la portada del disco de Los Evangelistas.

Será a partir de las 21 horas y apunta a cita emocionante e inolvidable. Las entradas, desde 24,50 €, se pueden adquirir en www.entradas.com

 

Resto de citas del Festival Urbano Valencia:

BLUE RODEO
Loco Club. 8 de noviembre
Precio: 12/15 euros

CORIZONAS 
Sala Wah Wah. 16 de noviembre

PATTI SMITH
Polideportivo El Cabanyal. 17 de noviembre
Precio: 38 euros

ANTÒNIA FONT
Teatro Olympia. 20 de noviembre
Precio: Desde 22 euros

THE JIM JONES REVUE
Wah Wah. 21 de noviembre
Precio: 18/22 euros

CHAMELEONS vox
Wah Wah. 22 de noviembre
Precio: 18/24 euros

MICAH P. HINSON & THE JUNIOR ARTS COLLECTIVE + BIGOTT + TIMBER TIMBRE
La Rambleta. 23 de noviembre
Precio: 20/24 euros

También te podría gustar...