Los discos nacionales más esperados del 2016

El 2016 ya está aquí y con él una serie de músicos y bandas promete grandes momentos musicales, sorpresas y emociones de todo tipo. Para ir dibujando lo que será el maps to the stars de este año aquí va una pequeña guía con 16 discos que verán la luz en los próximos meses, algunos de los cuales hemos conseguido sacar información en primicia y en exclusiva.

Mantengan los oídos limpios y bien abiertos porque el 2016 promete y mucho:

“Leave alone” de Hinds – 8 de enero

Sello discográfico: Rough Trade Records

El mayor fenómeno musical garagero que jamás ha ofrecido nuestro país lanza por fin su primer disco. Hinds, antes conocidas como Deers, con su “Leave alone”, son la primera gran referencia que verá la luz en plena resaca de Reyes. El 13 de enero comenzarán una gira por toda Europa, para regresar a Barcelona y Madrid el 29 y 30 de enero, respectivamente.

“Hamen” de Belako – 22 de enero

Sello discográfico: Belako Records / Mushroom Pillow

Tres años después de “Eurie”, su carta de presentación, y algo menos desde sus dos EP “Bele Beltzak Baiano Ez” y “AAAA!!!!” donde mostraron una progresión incesante, Belako regresa con su esperadísimo segunda duración, “Hamen”. En este caso viene bajo el paraguas de Mushroom Pillow, pero por lo que hemos escuchado en sus singles de adelanto no han perdido ni un ápice de su genuino rock.

«Pidiendo en las puertas del infierno» de Mucho – 22 de enero

Sello discográfico: Marxophone

«Pidiendo en las puertas del infierno» suena muy diferente a lo que Mucho han hecho hasta ahora, según sus propios artífices, algo que nos estimula aún más a la hora de querer que llegue ya el 22 de enero para escuchar la continuación del fenomenal “El Apocalipsis según Mucho”. Se ha grabado durante 8 días en La Casa Murada y lo ha mezclado Santos Berrocal en Blind Records.

“Salve discordia” de Triángulo de Amor Bizarro – 29 de enero

Sello discográfico: Mushroom Pillow

Triángulo de Amor Bizarro ya están consolidados como una de las grandes referencias de la música en España, es por ello que con su cuarto trabajo, “Salve discordia”, buscarán ese salto internacional que los consagre como una esas pocas bandas que tienen la capacidad de poner en pie un auditorio en cualquier parte del mundo.

“Under Songs” de Adrian Levi – 8 de febrero

Sello discográfico: Autoeditado

“My Hidden Pockets” fue una de las sorpresas más gratas que salió desde Valencia en el 2015. El que fue el primer disco de Adrian Levi, perfil bajo el que se esconde todo un veterano de la música, tendrá su inmediata continuación con “Under Songs”, que está siendo financiado con una campaña de micromecenazgo, y en el que participan músicos de la talla de Manolo Tarancón, Carlos Soler o Jose Rodríguez. Aún estás a tiempo de participar en la campaña de crowfunding: http://www.verkami.com/projects/13726-fabricacion-del-segundo-disco-de-adrian-levi-under-songs

“La fuerza mayor” de Viva Suecia – 19 de febrero

Sello discográfico: Subterfuge Records

Con tan solo un año de vida Viva Suecia han conseguido hacerse un hueco importante en el panorama nacional gracias a hits como «Los años», con más de 20.000 reproducciones en Spotify, y un sólido directo que les ha llevado a festivales como el SOS 4.8 o el Lemon Pop. Su presente es brillante. Su futuro, imparable.

“Crystal Totems” de Johnny B Zero – Febrero

Sello discográfico: Autoeditado

Johnny B Zero lleva más de un año trabajando en este nuevo trabajo que verá la luz durante el 2016. Primero como dos EPs que posteriormente formarán un LP. El primero de estos EPs, “Crystal Totems”, verá la luz durante los primeros días de febrero, así que es muy probable que durante enero se dejen escuchar las primeras canciones de una de las grandes promesas del rock de nuestro país.

“De creus endins” de Geografies – Febrero/Marzo

Sello discográfico: Autoeditado

Tras recibir el Premio a Mejor Maqueta del año en los Ovidi Montllor 2015 Geografies se preparan para continuar sorprendiendo con su pop rock de aires noventeros, como ya mostraron en “Primer Condicional”. “De creus endins” verá la luz durante las últimas semanas de invierno o como muy tarde las primeras de primavera, y promete grandes momentos de la banda compuesta por Ramón Marrades (121 dB), Íñigo Soler (Mare, Spheniscidae), Alejandro Gómez-Lechón (Spheniscidae) y Albert Belda (Goodbye Mountain, 121 dB).

“America” de Odd Cherry Pie – Marzo

Sello discográfico: Autoeditado

Odd Cherry Pie ya tiene preparada la continuación de “Samarkanda”, que a lo grande llevará el nombre de “America”. Como no puede ser de otra forma este nuevo trabajo gira en torno a la canción popular hacia el folk electrosideral y en palabras de los propios Marta y Nando “apunta a la alegría indestructible y a aprender a ser joven y a estar de pie”.

«Dance and Hunt» de Soledad Vélez – Marzo

Sello discográfico: Subterfuge Records

Soledad muestra otra cara de sí misma en «Dance and Hunt», su forma de empezar a componer ha cambiado en este tiempo, ha ensamblado la electrónica que tenía dando vueltas en su cabeza con sus nuevas canciones y, de forma muy natural la presencia de cada elemento ha cambiado y la forma de transmitirlo también.

“El poeta Halley” de Love of Lesbian – Marzo

Sello discográfico: Warner / Music Bus

Ellos son una de las cinco eminencias capaces de tocar en todos los festivales de abril a octubre y que no les pase factura. Pese a ello han querido caldear el 2016 con el que será su nuevo trabajo, “El poeta Halley”, y seguro que uno de los que más comentarios levantará. Antes que cualquier festival estarán en Barcelona, en la Razzmatazz, en una triple cita histórica los 28, 29 y 30 de abril.

“Erlo” de Grises – Primera mitad del 2016

Sello discográfico: Sony Music

Grises ya tiene su cuarto trabajo a punto de caramelo. Sin duda una de las bandas que más ha crecido en los últimos años pretende dar la puntilla a su estallido con “Erlo”, el que será la continuación del “Animal” que los llevó de gira por toda España. Para la ocasión estrenan colaboración con Sony Music y Hook Management tras pasar por Origami Records.

«Procrastination» de Manderley – Primera mitad del 2016

Sello discográfico: Autoeditado

Tras ganar el Premio Ciudad de Valencia en la última edición de los galardones Valencia Crea Manderley preparan su nuevo lanzamiento rebosantes de felicidad. Ya han salido a la luz dos singles de «Procrastination», “Contraste” y “Dreamer in Hawaii”, y en breves se publicarán la totalidad de las canciones.

Nuevo álbum conjunto de The New Raemon y Ricardo Lezón – Septiembre

Sello discográfico: Por confirmar

Dos de los tótems de la música nacional se unen para grabar un disco conjunto, Ricardo Lezón (McEnroe) y Ramón Rodríguez (The New Raemon). Para más señas el disco será producido a finales de febrero, a cargo de otro grande como es Raúl Pérez en La Mina. El álbum verá la luz en septiembre y teniendo en cuenta todo lo que hay detrás de él seguro que será de lo más comentado del 2016.

Nuevo álbum de Lost River Bastards – Título y fecha por confirmar

Sello discográfico: Autoeditado

Tras ser una de la revelaciones del 2015 Lost River Bastards (o lo que es lo mismo, Rafa, Miquel y Víctor) buscará seguir sorprendiendo y reuniendo bastardos para la causa con un trabajo que llevan meses preparando con mucho mimo en los Music Rooms Studio.

Nuevo álbum de Corizonas – Título y fecha por confirmar

Sello discográfico: Subterfuge Records

En el 2016 “The News Today” de Corizonas cumplirá ya cinco años y para la ocasión la superbanda le dará continuidad con un nuevo LP, que todo sea dicho lleva pendiente desde el 2015. Esperemos que este año no haya más retrasos y Corizonas nos deleiten con más muestras de ese rock fronterizo que tanto nos encandila.

También te podría gustar...