Los Campesinos! y Dry The River, empieza fuerte la temporada de salas

Los Campesinos! (en la foto) y Dry The River visitan juntos nuestro país en con paradas en Barcelona (4 de septiembre, Sala Music Hall), Valencia (5 en La 3) , Madrid (6 en Copérnico) y Molina del Segura (8, en el B-Side Festival). Una inexorable doble actuación que marca, al menos en el caso valenciano, la apertura oficial de la temporada de conciertos en sala… que, por cierto, trae muchas cosas intersantes.

La cita, todo hay que decirlo, viene enmarcada dentro del circuito Budweiser Live Circuit que, parece, va a seguir consolidando un ciclo que arrancó justo al inicio del verano conHola a Todo El Mundo y que tendrá un otoño movido gracias a la presencia de nombres como ZaharaLa Iaia o Mendetz, entre otros.

El nuevo disco de los hiperactivos Los Campesinos!Hello Sadness, se grabó aquí cerca, en Girona, durante el verano de 2011. La continuación de You! Me! Dancing! supone el viraje hacia cierta madurez creativa del grupo que ha dejado descolocado a más de uno pero que les engrandece por su intención evolutiva. Como todos, por desgracia, se hacen mayores y eso se refleja en sus composiciones.

A los galeses les acompañarán Dry The River. Grupo británico al que hay irrefrenables ganas de ver. En Reino Unido ya han petado y enlazado varios sold outs en en este 2012; y todo gracias al éxito rotundo logrado con el luminoso disco Shallow Bed. El quinteto liderado por Peter Liddle se sube al carro del epicismo alt-country que tanto nos pone y se marca temas que aflojan el lagrimal y que van a quedar bastante tiempo en nuestros reproductores.

La cosa comienza a eso de las 21:30 y las entradas anticipadas cuestan 12 €. Puedes adquirirlas aquí.

 

También te podría gustar...