Lloyd Cole inicia gira en Valencia

Lloyd Cole emprende gira por España. El escocés se enfrenta, en formato acústico, a cuatro fechas en las que defenderá su rico cancionero y, sobre todo, presentará las bondades de su último álbum, Standards.

El siempre aconsejable Espai Rambleta (sala Ram Club) de Valencia descorchará, el jueves 10 de octubre, el periplo del británico por nuestro país. Las entradas anticipadas cuestan 18 € (a través de www.ticketea.comwww.entradas.com o www.onetwotix.com) y se pueden efectuar reservas en la página de la promotora: www.tranquilomusica.com. Barcelona (11 de octubre), Donostia (13 de octubre), Zaragoza (14 de octubre) y Madrid (15 de octubre) serán los siguientes destinos de Cole.

Aunque la gira es acústica, en Standards el escocés ha retomado su vertiente más eléctrica y se aproxima aún más a los cánones de Bob DylanNick CaveLeonard Cohen o Neil Young. No en vano el propio Cole asegura haberse puesto las pilas motivado por la vitalidad desprendida Dylan en Tempest: “no es el mejor disco que ha hecho Bob, pero tiene una vibración inspiradora que es apabullante para alguien de su edad, ¡72 años! Me lo tomé como si me dieran una patada en el culo. He estado ganduleando. Algunos años ni siquiera he escrito una canción. Pero cuando escuché ese álbum pensé, ¡maldición, tengo todas esas libretas llenas de ideas! ¿Qué pasaría si trabajara en ellas realmente en serio e hiciera un disco?”. Un trabajo grabado entre Los Angeles, Nueva York y Easthampton que ha contado con la ayuda de Olaf Opal en las mezclas y que cuenta con invitados de lujo como Matthew Sweet o Joan As Policewoman.

Será el noveno disco del artista que alcanzó el éxito global en los ochenta junto a The Commotions. Figura clave como cantautor folk-pop de las últimas décadas, se trata de un músico que en realidad nunca se ha ido; así lo apuntaba Rafa Cervera, hace unos días, en su recomendable Blog-o-Pop.

The YouTube ID of YCBJ8BVy49we is invalid.

También te podría gustar...