Liberto Peiró coge las riendas de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana

Cuando hace alrededor de un mes que dábamos la triste noticia del parón de la publicación por agotamiento de sus gestores, y coincidiendo con la de allá en Roma, la música independiente valenciana también ha vislumbrado su propia fumata blanca. Liberto Peiró (conocido e infatigable fotógrafo musical) se hará cargo de la dirección del Mondo Sonoro Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado el propio Liberto en su muro de Facebook: «ya está claro, Habemus Mondo. He sido seleccionado para llevar el Mondo Sonoro Valencia«.

Es innegable la omnipresencia de Liberto Peiró en la mayoría de los conciertos interesantes que se cuecen en la ciudad desde hace ya más de 20 años. Profesional de la imagen y catador de buena música, ha disparado para casi todas las publicaciones interesantes que han pululado por Valencia, así como para alguna nacional verbigracia Rockdelux, amén de haber ilustrado más de una treintena de libros. Aunque pocas dudas caben sobre la idoneidad de Peiró para el puesto, se abre ahora una nueva etapa en la que pasará de estar tras la cámara, a la primera línea de gestión de una revista que en los últimos tiempos había perdido, en Valencia, parte de su crédito. Un importante reto para el que él mismo avanza abiertas y buenas intenciones: «así que se abre una nueva etapa dentro del periodismo musical en la comunidad, y para los que me conocéis no os será extraño verme en un concierto de Punk, de Jazz, de Pop, de Rock, de Blues, de Ska, de electrónica o de cualquier estilo molón que se haya inventado o esté por venirPorque de eso se trata, de dar a conocer todas las músicas (excepto las verbenas falleras) y todo lo que se cuece, que es mucho e interesante, en ésta, nuestra casa«.

El propio Liberto Peiró ha declarado a esta publicación que hará para que la publicación retorne en mayo pero que, «sin prisa, no pasa nada si al final sucede en junio«. Desde aquí únicamente nos queda desearle buena suerte y aguardar el momento de poder coger, de nuevo, sobre la barra de cualquier garito, el ya clásico magacín de origen catalán.

Si quieres conocer el trabajo como fotógrafo musical del Liberto Peiró lo puedes hacer enen este enlace.

También te podría gustar...