El ganador del Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 3.0 tocará en el Arenal Sound 2012

La edición digital del periódico Levante-EMV se une al equipo organizador del tercer Concurso de Maquetas Vinilo Valencia en colaboración con la sala Wah Wah.

El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2011 para que las bandas o solistas de la Comunidad Valenciana que no hayan grabado con sello alguno y se quieran presentar envien tres canciones en formato mp3 a la siguiente dirección:
contenidos@levante-emv.com indicando en el asunto ‘CONCURSO MAQUETAS’.

 

A por la tercera edición
En el Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 3.0 colaboran la Redacción Atómica y Vinilo Valencia con la sala Wah Wah y Music Rooms Studios y levante-emv.com se suma en esta andadura musical en búsqueda de nuevos talentos, para impulsar, apoyar, animar y promocionar a los grupos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, levante-emv.com, periódico líder en la Comunitat Valenciana, ve en este concurso una gran oportunidad de dar a conocer y poder ayudar a jóvenes músicos que deseen emprender un viaje por el mundo de la música. Por esto, levante-emv.com se involucra en un proyecto joven y fresco para comunicar y hacer llegar este concurso a todos los grupos de nuestra Comunitat.

De todos los inscritos que envíen material, sólo seis serán los elegidos por el jurado del concurso para participar en las tres semifinales que tendrán lugar en la Sala Wah Wah (Valencia, calle Campoamor, 52) entre finales de noviembre y la primera mitad de diciembre.

Y tres serán los que participaran en una final que se enmarcará dentro del cartel del Aniversario de Vinilo Valencia que siempre cuenta cabeza de cartel de alto nivel.

Los premios

Al ganador del concurso se le premia con:

– Tocar en la próxima edición del Arenal Sound.
– grabación de un EP en Music Rooms Studios, con un nuevo concierto en la sala Wah Wah teloneando a una de las importantes bandas que pasan por su escenario y con la presencia en el cartel del Vinilove Festival de Teruel.
– Entrevistas en la radio 97.7 y en levante-emv.com

Los premios para los semifinalistas y finalistas, es de poder tocar en directo en una de las mejores salas de Valencia como es Wah Wah.

Amatria y Modelo de Respuesta han sido ganadores 

En las dos ediciones anteriores han llegado casi dos centenares de propuestas y de las doce bandas que han llegados a las semifinales de la primera y de la segunda edición encontramos nombres como los Soledad Velez, Fuzzy White Castres o The Welcome Dynasty y también a Radar, The Por Ella Runners, My Mother is bigger Than Others, Monoh, Scorsese, Chesterton o Vicente Prats.

 

Y entre todos esos nombres quienes lograron ganar el concurso fueron Amatria (2009/2010) y Modelo de Respuesta Polar (2010/2011), lo corrobora que en el Concurso de Maquetas Vinilo Valencia caben los estilos y propuestas más dispares.

Composición del jurado: 

– Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de medios como El País, La Turia o Efeeme).

– Javier «Gafotas» Pérez (Director y conductor de El Club de Amigos del Crimen -Radio Klara-)

– Raúl Tamarit (Director de «Maneras de Vivir» de Mislata Radio y músico)

– Beat Valencia (Revista de música independiente).

– Sala Wah Wah

– Music Rooms Studio

– Eugenio Viñas (Twelve Dolls)

– Redacción Atómica de Vinilo Valencia

– Levante-emv.com

También te podría gustar...