Les Tonton Macoutes: Garage del bueno

El sábado por la noche todos los miserables adictos a la música nos volvimos a encontrar en el Magazine Club para ver a dos grupazos de la terreta.

Lo primero que he de decir es que por desgracia no llegué al concierto de Kids from the Bowl. Tengo una deuda pendiente con el grupo tanto por asistir a un concierto como por hablarles luego acerca de ellos. Queda dicho.

Al concierto que si que llegué fue al de Les Tonton Maocutes. Los componentes de este grupo son viejos conocidos, y sabedores, del mundo musical. Por lo tanto a nadie ha de sorprender el hecho de que estos cuatro genios hayan hecho un grupo con tanta personalidad.

¿Qué debe entenderse por personalidad? Pues en este caso hemos de entenderlo como una fusión cojonuda de garage y punk, con esa voz tan rasgada de Leandro y sus letras cargadas de melancolía. Si tuviese que resumir la esencia del grupo en una frase sería esta: crudo, duro y garagero. Creo que no hace falta decir mucho más. Para aquellos amantes del buen rock aquí tienen una de esas joyas que aparecen de tanto en tanto.

En lo que al concierto se refiere fue una pasada. Sonaron con fuerza y garra. La gente nos lo pasamos genial. Bailamos sus ritmos, coreamos sus canciones y lo gozamos de lo lindo. Tanto gusto debe ser hasta malo.

También te podría gustar...