León Benavente, el principio del fin

Una de las citas imprescindibles de la fiesta de Benvinguda de la Universitat de València estaba en la sala Noise el pasado jueves 29 de Octubre, en la que tocaron León Benavente y Flipping Colors, y en la que todo lo recaudado iría a para a la plataforma “Pobreza Cero”.

Abrió la noche Flipping Colors, un grupo a tener en cuenta, con un rock enérgico y de mucha calidad. Referencias a medio camino entre los Strokes y los Stooges, y con una actitud y ganas de pasarlo bien. Realizaron un set de unos 40 minutos, en los que la sala, casi llena, disfrutaba casi tanto como la banda. Una gran manera de empezar la noche.

León Benavente llegaron, vieron y triunfaron. Aunque empezaran con problemas técnicos. “Revolución” sonó una vez y media, ya que tuvieron que parar por problemas con la guitarra. Solventados los contratiempos, el concierto, tanto en repertorio como en actitud, fue de menos a más, aunque el público, desde el minuto cero, estuviera encendido.

Sonaron temazos ya clásicos como “Las Hienas”, “El Rey Ricardo” o la versión de ilegales “Europa ha muerto”. Algunos fans pedían “Bandera Blanca”, versión de Franco Battiato que grabaron para Hoy Empieza Todo, aunque no hubo suerte. Temas que sonaban, en cierta manera, a despedida, cuando Abraham Boba dijo: “Nos estamos despidiendo de estos temas a los que les tenemos tanto cariño”.

El bis fue apoteósico, con “Todos contra todos”, “La Palabra” y “Ser Brigada” de un tirón, y con Abraham Boba bajándose del escenario y bailando con el público.

Una jornada espectacular, con un descubrimiento y una apuesta segura.

Fotos: Fran Calabuig.
Crónica: Iván Navarro.

También te podría gustar...