Lagartija Nick y Doctor Divago en el VII Aniversario Vinilo Valencia

Lagartija Nick y Doctor Divago protagonizarán el VII Aniversario Vinilo Valencia, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero de 2013 en la sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52). El concierto será el estreno como promotora de Bonavena Música que, en esta ocasión, se alía con Vinilo Valencia para juntar a estas dos bandas legendarias sobre el escenario.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de www.notikumi.commovingtickets.com, Tienda Tipo y Discos Amsterdam (12 €). Ya en taquilla pasarán a costar 15 €.

Los granadinos vuelven a Valencia para interpretar íntegramente y con la banda originalHipnosis, su celebrado àlbum de debut. Lagartija Nick será el plato fuerte de un VII aniversario Vinilo Valencia, compartiendo escenario con Doctor Divago. Como toda buena fiesta, tras las actuaciones habrá baile de la mano de Los Átomos djs. Unos actos festivos que continuarán en la Discoteca Murray (Avda. Blasco Ibañez, 111) hasta el amanecer.

LAGARTIJA NICK
Tras abandonar Antonio Arias (voz y bajo) su primer grupo, 091, se alía con Eric Jiménez (batería), actualmente en Los Planetas y entonces en la banda punk KGB, para dar forma a un nuevo proyecto cuyo nombre se extrae de una canción de los inglesesBauhaus. Completan la formación Juan Codorniu y Miguel Ángel Pareja en las guitarras.

Tras un primer single, No lo puedes ver/Gansterville (Romilar D, 1990) se encierran en el estudio para registrar su álbum debut, Hipnosis (Romilar D 1991), y para las labores de producción cuentan con un viejo compañero de correrías, Fino Oyonarte de Los Enemigos.

Con los últimos coletazos de la movida y sus máximos representes sumidos en espiral de retroalimentación, Hipnosis supone una bocanada de aire fresco para el rock nacional. Combinando el espíritu y la actitud de los Stooges y el punk de finales de los setenta con sonidos que empezaban a llegar de fuera de nuestras fronteras. De esta forma, grupos como Sonic Youth y otros ruidosos empiezan a dejarse oír en sus canciones. Como ya es habitual, y años más tarde se demostró en Omega, Lagartija Nick se adelantaban a su tiempo creando un rock sin fisuras y con carácter, realizando unos conciertos impactantes y sin tregua en los que se ganaron el beneplácito de un buen número de seguidores por todo el país. Un referente del underground andaluz, y una de las propuestas más personales del territorio nacional.
Ahora la formación original se vuelve a juntar para recrear Hipnosis sobre los escenarios con unos conciertos que de nuevo no dejaran indiferente a nadie.

DOCTOR DIVAGO
Desde finales de los 80, Doctor Divago viene aportando su sello personal al rock hecho en castellano. El grupo ha destacado siempre por su calidad y su singularidad, tanto en lo que se refiere a la música y textos de sus canciones (a cargo de Manolo Bertrán, cantante y guitarra) como a la labor instrumental de cada uno de sus componentes.

A lo largo de su trayectoria, Doctor Divago ha vivido diversos cambios de formación en torno a su núcleo fundacional: Asensio Ros (batería), Antonio Chumillas (armónica) yManolo Bertrán (voz y guitarra). Desde 2003, con la incorporación de Edu Cerdá al bajo y, posteriormente, con la de David Vie a la guitarra, la formación se estabiliza para dar forma a los tres últimos álbumes de la banda, que se cuentan entre lo mejor de su extensa producción.

Cuando todavía resuenan los ecos de su último trabajo larga duración La belleza muda de los secretos del mar (mejor álbum del año 2010 por votación popular en los premios de El Club de amigos del Crimen de radio Klara), Doctor Divago subirán al escenario del Wah Wah para repasar algunos clásicos de su repertorio y para estrenar varias canciones que se incluirán en su próximo disco, el décimo en su larga trayectoria, que será editado porBonavena Música.

Una buena ocasión para comprobar el gran estado de forma de una de las bandas legendarias de nuestra ciudad.

 

También te podría gustar...