El lado oscuro de Mist

“Dark Side” es un magisterio pop de 160 segundos y Mist, para los que aún no lo conozcan, es el músico más internacional que reside en Valencia (junto al no menos célebre Josh Rouse).

El 2 de marzo sale a la venta Underwater, su nuevo disco, publicado bajo Skipping Records, sello discográfico del propio artista. Pero antes de que salga a la venta Mist ofrecerá un más que apetecible concierto de pre-presentación en el Deluxe Pop Club. Esto será el 10 de febrero y ya se pueden reservar las entradas mediante las RRSS de Mist y de la propia sala.

Pero esto no es todo, ya que será el último disco de Mist, pero no de su alma mater que está detrás del proyecto. El mismo músico nos lo cuenta así:

Nuevo álbum. Fin de una era.

Con el nuevo álbum Underwater, Mist concluye una era de 15 años de existencia. A partir de 2018, publicaré mis discos en inglés bajo mi propio nombre, Rick Treffers.

El cambio de nombre es un cambio en el sentido práctico. En internet, Mist significa muchas cosas y existen varios artistas con el mismo nombre (entre ellos un rapero inglés que está en auge actualmente, ya querían contratarme para un festival de música ‘urban’ en Escocia, equivocándose de Mist).

Asimismo, la situación actual en el mundo de la música no me permite actuar siempre con una banda, por lo que me parece más coherente, siendo el cantante, el compositor y el alma mater de Mist, seguir como Rick Treffers, con la misma música, y colaborando con los mismos músicos siempre cuando se pueda. Además, este año cumpliré 50 años y saldrá un libro mío en holandés que tiene que ver con mi carrera musical. Mi intuición me ha dicho que es el momento de empezar una nueva etapa. El contexto cambia, la música continúa. En el 2017, espero celebrar estos 15 años de Mist con Underwater.

Underwater muestra varias facetas de mi carrera musical con Mist. Incluye cuatro temas totalmente nuevos que se habían quedado fuera del disco anterior The Loop of Love. Además, hay dos duetos interpretados con las cantantes Alondra Bentley y Maria Rodés, tomas en directo de la nueva banda de Valencia, canciones del periodo 2003-2008 que nunca se publicaron en un álbum, una remezcla, versiones -al estilo Mist- de The Walker Brothers, Janis Ian y Burt Bacharach y más ‘rarezas’. En total son 75 minutos de música.

Los músicos valencianos que han colaborado en este quinto disco de Mist son Gilberto Aubán, Lourdes Casany, Remi Carreres, Dani Cardona y Sergio Devece, que ha estado a los mandos de varias mezclas y de la masterización, desde los estudios Stardust Producciones en Alboraya, Valencia.

Saludos desde la trinchera,

Rick Treffers”

También te podría gustar...