La UCAM formará profesionales del sector de la música

Conocer la situación actual y la previsible evolución de la industria musical, los casos de éxito y las nuevas oportunidades de negocio son requisitos indispensables para poder competir dentro de un sector en constante evolución. Trabajando en ese empeño, el de formar profesionales preparados en el sector, SFE Songsforever lleva cuatro años introduciendo un Postgrado de Gestión Empresarial de la Música en la Universitat de València (UV).

SFE Songsforever -esta vez con el respaldo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)- organiza el primer proyecto master universitario en Gestión de la Industria Musical que se realiza en España.

Según Vicente Martínez (director de la iniciativa), “el Master Universitario en Gestión de la Industria Musical tiene como objetivo dotar a los alumnos/as de las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan crear o gestionar empresas en el entorno de la industria musical“. Para ello, cuentan con empresas, entidades, instituciones, profesionales y artistas que impartirán todos los contenidos relacionados con el sector (discográfico, editorial, management, live, legal, contractual, marketing, comunicación, distribución, nuevas tecnologías, internacionalización, etc), obteniendo así, una visión global del negocio de la música a través de un método de aprendizaje teórico-práctico.

La 1ª Edición Master Universitario en Gestión de la Industria Musical UCAM – SFE garantiza, según Martínez, “prácticas en empresas del sector y el desarrollo de un proyecto final (Trabajo Final de Máster), tutelado por la dirección del curso y por Mariano Pérez, Consultor de Warner Music Spain, y Carlos Galán, Fundador y Socio- Director de Subterfuge Records“.

Orientado tanto para licenciados/graduados, iniciados e interesados en el negocio de la música que deseen hacer de la música su profesión como para aquellos profesionales, músicos o artistas que necesiten mejorar o completar su visión integral de la industria musical. “Un proyecto master único en España“, remata Martínez.

Número de horas: 600.
Créditos ECTS: 60.
Modalidad: Presencial.
Espacio: UCAM (Murcia).
Fechas: Noviembre de 2014 a Noviembre de 2015 (no habrá clase en julio y agosto).
Horario: Viernes de 16:00 a 20:30h y Sábados de 10:00 a 14:30.
Número de Plazas: 25.
Matrícula: 3900 € (financiación: www.ucam.edu/servicios/becas/pago-fraccionado).
Preinscripción: hasta el 15 de septiembre de 2014.

Más información: www.ucam.edu/estudios/postgrados/gestion-industria-musical.

Mail de contacto: masterindustriamusical@ucam.edu.

(Foto: Carlos Galán, Director SUBTERFUGE RECORDS, impartiendo clase en Valencia).

También te podría gustar...