Recopilatorio del CAC 2011, la salud de la escena valenciana

Por sexto año consecutivo, el programa radiofónico ‘El club de amigos del crimen’ publica un álbum que reúne a algunos de los grupos más representativos de la escena valenciana, sin ningún tipo de restricciones de estilo musical o idioma.


Ya son seis años los que lleva Javier Pérez editando un volumen recopilatorio que, desde su modestia de planteamientos, ofrece una interesante panorámica de la escena pop local, la misma que retrata cada semana desde su programa El Club de Amigos del Crimen, veterano espacio de Radio Klara que capitanea en solitario y que presta especial atención a los grupos valencianos.

Una iniciativa absolutamente independiente, que refleja las filias del programa y sirve tanto para ponerse al día como para hacerse, en algunos casos, con temas inéditos de los grupos participantes. Este año, tanto Doctor Divago (que han regrabado para la ocasión ‘No tan bueno’) como Los Radiadores (‘Un viejo robot’) han cedido temas no publicados hasta la fecha. En otros casos, se trata de temas editados únicamente como banda sonora de un libro (como el de Los Brackets, cantado en valenciano) o en vinilo (Los Tracahombres).

En total, veintiuna canciones que demuestran que la escena valenciana (y limítrofe, ya que se incluye a los alicantinos Rocco y a los castellonenses Skizophonic (en la foto) y Automatic Sushi) goza de una salud relativamente buena.

 

También te podría gustar...