La potencia renovada de Cycle

El regreso de Cycle ha sido sonado, en el concierto celebrado en Valencia, la sala Play Club, se llenó de fieles seguidores que rondaban la treintena. Hace diez años cuando la banda madrileña apareció se encontraron un sonido novedoso que mezclaba rock y electrónica hecho en España, sin envidiar nada otras propuestas que llegaban del extranjero. Ahora Cycle preparan un nuevo disco que saldrá a la luz en abril, y se embarcan en una gira para demostrar que siguen vivos y coleando, con su formación original de David Kano a los teclados y programaciones, Luke Donovan y  la China Patino a las voces, acompañados de Juanjo Reig (Krakovia) a la guitarra.

El set se movió entre los temas nuevos y las canciones que los encumbraron con su primer disco “Weak On The Rocks”, dejando apenas un tema del “Sleepwalkers”. Las nuevas canciones ejercen de puente entre aquel debut y el nuevo disco, con el sonido característico de aquellos primeros Cycle con más melodías pegadizas y luminosas, intercalando la reconocible “Perfect Pervert” a las primeras de cambio, con la voz y los gestos teatrales de Luke  y los movimientos sensuales y coros de la China Patino. Tras ellos, David Kano parapetado tras sus ordenadores y teclados manteniendo las contundentes bases rítmicas de los temas, y Juanjo Reig a la guitarra, aunque en ocasiones hubiéramos querido escucharla a más volumen ya que apenas destacaba.

El primer momento destacable llegó con “Apple Tree”, donde el público arropó a la banda coreando la canción en un instante de perfecta comunión. Parece mentira que suene tan fresco como hace diez años. Un interludio a modo de instrumental dejó a David Kano sobre el escenario, para regresar al siguiente tema el resto de la banda, el primer single del nuevo disco, “Saturday Girl”, otro pelotazo marca de la casa, y que el público ya conoce dejando al final que todo el mundo cantase Hey you, saturday girl now.

A continuación otro tema conocido, “You Talk Too Much” encaró la recta final del concierto, para seguir con la remezcla de “Mechanical”  y “Confusion!!!” como broche final. El personal pidió más, y Cycle ofrecieron más en un bis con la versión de “More” de Sisters Of Mercy, un grupo que en Valencia caló hondo en la década de los 80. Cycle dejaron satisfechos con este final a sus acólitos y demostraron que no se habían marchado.  

Carlos Ciurana || @SlippyDj

También te podría gustar...