La Muñeca de Sal y Los Profetas, un regalo de lujo

La revista Rockdelux ya nos tiene acostumbrados a valiosos regalos, en forma de discos originales, con la compra de cada número. El presente de la edición de mayo no tiene precio: La Muñeca de Sal y Los Profetas.

El grupo valenciano de rock instrumental retorna (aunque del todo nunca se fue) a lo grande, y lo hace con un álbum de versiones incunable en el que participan algunos de los nombres más relevantes de la música independiente española. Jorge Pérez (Tortel),Nacho VegasFernando AlfaroElle Belga, Miguel Ángel Landete (Senior), Javier CorcobadoJesús Sáez (Llum), Joaquín PascualAntonio Luque (Sr. Chinarro) yAnthony Reynolds conforman una alineación de gala cuyas aportaciones no dejarán a nadie insatisfecho.

Desde La Redacción Atómica hemos sido testigos de algunas de las sesiones y del paso de parte de este elenco de artistas por los Estudios Stardust de Alboraya, cuyo piloto es el hiperactivo Sergio Devece (tripulante de La Muñeca de Sal y varios grupos más). Paso por los estudios que, por cierto, ha venido acompañado de vivencias y anécdotas que iremos conociendo más adelante.

La mayoría de las canciones las han seleccionado los cantantes. Los invitados han sido libres a la hora de elegir; nosotros hemos deconstruido las canciones para llevarlas a nuestro terreno, y luego ellos han adaptado las letras y melodías a la música”, nos cuenta Sergio Devece en este fragmento de una entrevista que hemos mantenido con él y que publicaremos en breve de manera íntegra.

Hemos trarado dar siempre una vuelta de tuerca en las versiones y aportar el sonido, creemos que personal e intransferible ya, de La Muñeca de Sal como banda, para intentar dar un toque de coherencia al disco en su conjunto”, aclara Devece. Hablen con el quiosquero. Vayan reservando su ejemplar.

Listado de las versiones:
Tortel: «La estatua del jardin botánico», Radio Futura
Nacho Vegas: «Underwear», The Magnetic Fields
Fernando Alfaro: «Qualsevol nit pot surtir el sol», Jaume Sisa
Elle Belga: «Faithless lover», Nick Lowe
Senior: «O velho e o moço», Los Hermanos
Javier Corcobado: «The Partisan», revisión de Leonard Cohen
Llum: «A day in the life», The Beatles
Antonio Luque: «La chanson de Prèvert», Serge Gainsbourg
Joaquín Pascual: «La sangre de tu tristeza», Gabinete Caligari
Anthony Reynolds: «Wonderful Life», Black

El disco, por cierto, abre y cierra con dos nuevas canciones de La Muñeca de Sal: «Manifiesto!» y «Zelig», prueba irrefutable de que vienen con ganas.

Posdata: para la presentación en directo, nos consta, se masca algo. Más noticias en breve.

También te podría gustar...